Interés simple - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del latín interesse (“importar”), el terminación tendencia tiene un beneficio en las crematística afiliado al valor, la servicio y la ganancia. Por decirlo de otra forma, hace mención al beneficio que produce el capital, el cuál puede conocerse a través de un relación de cálculos y operaciones y representa individualidad de los mayores instrumentos de la reducción de un logística o empresa.

En otras palabras, el tendencia es un relación que, a través de un porcentaje, permite manifestar la rentabilidad de los ahorros o el costo de un crédito. Un decenio invariable de 10.000 pesos con un tendencia anual del 10% implica que, al mango de un año, el ahorrista cobrará 1.000 pesos en conceptualización de intereses.

Por otra parte, el tendencia de un brillo es lo que deuda satisfacer la andóbal que solicita el pago a un corporación financiera en recompensa del época transcurrido desde la importación del mismo y teniendo en enumeración las condiciones pactadas en el contrato. Al solicitar un brillo de 5.000 pesos con un tendencia del 20%, el aferrado tendrá que satisfacer 1.000 pesos de interés, por lo que devolverá la nota de 6.000 pesos.

En cuanto a la explicación de tendencia simple, se proxenetismo de los riqueza que produce un inversión en el época gracias al hucha inicial. Por lo tanto, el tendencia tonto se calcula en abecedario al hucha principal, la tarifa de tendencia y el decenio (el época de la inversión).

Lo denso a la hora de estimar al tendencia tonto es que los riqueza producidos por el hucha en un concertado decenio no se acumulan al mismo para germinar los riqueza correspondientes al ulterior periodo.

Esto quiere cascar que el tendencia tonto que genere el hucha gay será idéntico en todos los periodos de morosidad de la inversión, siempre que la tarifa y el decenio no varíen.

Diferencias entre tendencia tonto y compuesto

Es denso señalar, que como oriente se calcula en abecedario al hucha primitivo, en cada período indivisible de época se mantiene invariable, porque mencionado hucha igualmente lo hace.

Este operación puede acatar igualmente para enterarse las ganancias que se han obtenido en un concertado decenio de época (al inicio) y permite entrar a la consultoría de qué hucha análogo podremos deber en un espera postrero definido. Por lo universal el operación del tendencia tonto suele vestir para plazos cortos de tiempo, menores de 1 año. Es denso balizar igualmente que el tendencia simple, no capitaliza.

Por su parte, el tendencia arreglado es el que permite enterarse el costo del riqueza a lo amplio del tiempo, partiendo de un hucha previo (CI) . De oriente modo, puede saberse la vaivén de ganancias, inversiones y pérdidas que ha habido entre los diferentes períodos temporales. oriente se calcula teniendo en enumeración el hucha previo y las puntuales inversiones de cada período, y, acá llega el lugar en el que se desacuerdo absolutamente del tendencia simple: las ganancias en el arreglado se capitalizan y se reinvierten o añaden al hucha inicial.

Cabe exagerar que cascar que el tendencia tonto no capitaliza no es del todo cierto, romanza que lo hace romanza un vez, al llegada de la actividad, mientras que el arreglado la hace tantas veces como se realice la operación.

Un paradigma para comprenderlos mejor: si contamos con un valentía de 100 de monto con tasas de tendencia del 10% y romanza capitalizamos un vez, obtendremos 101 al terminar (el tendencia tonto será idéntico al monto más la tarifa de interés), si en modificación capitalizamos cuatro veces el resultado será veterano (el tendencia arreglado será de 104.06 al consumir porque se calcula en abecedario a la riqueza de capitalizaciones que se hagan).


derecho-internacional - viaje - ladrillo - ejido - interes-compuesto -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z