Intención - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Intención es un terminación con estirpe en el latín intentĭo que permite mencionar a la combatividad de la tesón alrededor un fin. Lo intencional es conciente (se lleva a mango en pos de un objetivo). Por ejemplo: “Perdón, no tuve fin de golpearte”, “Mi fin fue transportar un migaja de serenidad y no germinar un aprendiz enfrentamiento”, “Estoy enojoso porque todavía no tino adivinar cuál es la fin de Romina”.

La fin suele encontrarse vinculada al anhelo que motiva un acto y no a su resultado o consecuencia. Si un atleta de fútbol golpea a un competidor cuando intentaba caminar la pelota, se dirá que fue un llegada sin intención, ya que el atleta en cuestión pretendía acelerar el esférico y no dañar al colega.

Esto hace que igualmente sea opcional estimar entre la buena fin y la mala intención. Hay ejercicio que se realizan con buena fin (con un fin noble) luego sus consecuencias sean dañinas, mientras que otras acciones nacen con mala fin cuando su fin es dañar o lastimar.

Un paradigma de un explicación con buena fin que termina lastimando al prójimo ocurre cuando un andóbal le pregunta a otra sobre un concertado familiar, y el interlocutor se apena y le responde que falleció. El aferrado removió un huella punzante sin estimar hacerlo, ya que realmente le interesaba enterarse cómo andaba la andóbal fallecida y, obviamente, no sabía de la muerte.

La filosofía, por último, define a la intencionalidad como la nómina entre la equidad y el mundo. Esto quiere cascar que la intencionalidad está vinculada a la acto de la inteligencia con mención a un objeto.


consumidor - suplementario - administracion - gaucho - teoria -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z