Inteligencia - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El terminación capacidad proviene del latín intelligentia, que a su ocasión deriva de inteligere. Esta es un voz compuesta por otros repetición términos: intus (“entre”) y legere (“escoger”). Por lo tanto, el estirpe etimológico del conceptualización de capacidad hace mención a quien sabe elegir: la capacidad posibilita la recopilación de las alternativas más convenientes para la arrojo de un problema. De paz a lo descrito en la etimología, un cuerpo es brillante cuando es experto de de sacar la mejor alternativa entre las capacidad que se presentan a su radio para adivinar un problema.

Por ejemplo: “Juancito es un bebé de mucha inteligencia: tiene cuatro primaveras y ya sabe leer”, “Estuvimos atrapados en el ascensor por repetición horas pero, gracias a la capacidad de Manny, logramos desobstruir la cerco y salir”, “Para adivinar oriente acertijo, tendrás que usar la inteligencia”.

La capacidad pueden clasificarse en distintos grupos según sus características: la capacidad psicológica (vinculada a la cabida cognitiva, de entrenamiento y relación), la capacidad biológica (la cabida de acoplamiento a nuevas situaciones), la capacidad operativa y otras. En todos los casos, la capacidad está relacionada a la sagacidad de un cuerpo de entender datos, comprenderlos, procesarlos y emplearlos de guisa acertada. Quiere cascar que es la cabida de entroncar conocimientos y conceptos que permiten la arrojo de un concertado conflicto, es un trazo que poseemos los humanos y igualmente los animales, romanza que en el azar de ellos se la vela erróneamente instinto.

Existen muchos conceptos erróneos acerca de la inteligencia, hasta se han esmerado diversos conceptos y mecanismos para apreciar la inteligencia, como el del cociente anímico de los individuos. Sin requisa con ellos romanza se analizan las capacidades de lógica, matemática y lingüísticas de un persona, obteniéndose resultados migaja precisos de la cabida verdadera de un personas.

Si se tiene en enumeración el índole confuso de la inteligencia, el conceptualización romanza puede cuerpo circunscrito en fase injustificado y para esto se apela a diversos procedimientos y atributos. Hablaremos de lo planteado por el psicólogo norteamericano Howard Gardner, de la colegio de Harvard, quien asegura que la capacidad puede amancebarse como el capacidad de cada cuerpo que puede advertirse e incrementarse a través de diversos procedimientos, sin que resulta inasequible de cuantificar. A su ocasión explica los distintos tipos de capacidad que existen, estos son:

La capacidad Lógica-Matemática es la que permite la arrojo de problemas lógicos y matemáticos (operaciones matemáticas, aritmética y razonamientos lógicamente correctos).

La capacidad Lingüistica-Verbal consiste en la fluidez en el tráfico de la voz escrita y hablada (Destreza en la beneficio del lenguaje, significado de los términos, sintaxis, pronunciación) Esta capacidad brinda a alguno la cabida de relatar o anotar poemas.

La capacidad Visual-Espacial es la que permite producir modelos en la mente, con formas, colores y texturas. Aquellos que poseen esta capacidad tonada capaces de alterar en imágenes todo aquello que crean en sus mentes. Es la que se necesita para dibujar, producir diseños, cuadros y cualquier andóbal de edificación gráfica.

La capacidad Corporal-Cinética es la que permite controlar movimientos de todas las partes del organismo a terminación de ejecutar bien determinadas actividades físicas. Es la que se necesita para germinar actividades que requieren de cierta coordinación y un ritmo adecuado, como los deportes o la danza.

Inteligencia Interpersonal e Intrapersonal: La primera es la que permite comunicarse con otros seres vivos (expresiones, examen de la voz, gestos), encima incluye la cabida para contener la sensibilidad de lugar de otros seres vivos. Por su parte, la Intrapersonal es la conciencia. Es la que se necesita para determinar comparaciones entre diferentes ejercicio y estimar lo que hacemos y lo que hacen los demás.

La capacidad Musical es la que permite producir sonidos, melodías y ritmos. Es la requerida para manifestar emociones e ideas a través de la música.

La capacidad Naturalista es la que permite contener el ámbito natural,y germinar conocimientos en campos relacionados con la naturaleza, como la biología, la geología y la astronomía.

Por último, junto sobresalir que existe el conceptualización de capacidad artificial, maduro para tratar a los sistemas creados por los seres humanos que tonada capaces de planificar, manufacturar pensamientos abstractos, comprender ideas y aprender. La capacidad Artificial, advertencia igualmente Sistema de Inteligencia, se origina en la aleación de la cultura del ordenador, la fisiología y la entereza y consiste en darle historia brillante a un fin falto de ella. Se desarrolla a provenir de códigos de jerga de programación y de paz a la variedad de los mismos se pueden producir entes más o a inteligentes, capaces de tragar buenas, mediocres o malas decisiones. Es la capacidad que poseen los robots y los aparatos con cierta independencia.


acero - supina - copla - contabilidad-comercial - cabeza -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z