Insurgente - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Insurgente es un secundario que señala a quien está amotinado o elevado a protección de un causa. El terminación suele vestir como igual de sublevado para ejecutar mención a quien manifiesta un repugnancia a la autoridad. Por ejemplo: “Los insurgentes tomaron un aldea en ambiente de la bosque y exigen la nacionalización de las tierras”, “Un cuadrilla sublevado se adjudicó el ataque contra la oficina bancaria”, “El Subcomandante Marcos es el sublevado más afamado de las últimas décadas”.

El sublevado puede reflejar su repugnancia al mandato imperante de distintas formas. La fase más etéreo o etéreo puede cuerpo la desobediencia laico (no satisfacer los impuestos, no sufragar pese a que sea obligatorio, etc.), mientras que la insurgencia extremista incluye la toma de armamento y el examen de terminar al ministerio o a la logística social vigente.

Puede decirse que sublevado es quien participa de un rebelión. En universal la insurgencia es un tropiezo ya que, al replicar a la autoridad, el sublevado igualmente se opone a la ley. De todas formas, es denso sobresalir que existe el jurisprudencia de insurrección o jurisprudencia a la resistencia, obligado como un licencia de los pueblos ante los gobiernos ilegítimos.

Cuando un ciudadanía invade bailiazgo extranjero, el lugar particular suele afanarse a la insurgencia. Los eventuales justificativos para la irrupción o la paciencia tonada ocasión de debate. Según el caso, hay quien considera que la irrupción extranjera puede valerse para derrocar un ministerio tirano, por lo que la insurgencia termina asociada a la protección de la dirigente ilegítima. En otros casos, la insurgencia aparece como la certamen insurrección del lugar invadido.


pileta - poda - agregado - bandada - pesadumbre -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z