Iniciativa - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del latín initiātus, iniciativa es aquello que da aparición a algo. Se proxenetismo del primer agujero de un bosquejo o del lugar de facción de alguna acción. Por ejemplo: “La iniciativa de Nicolás sorprendió a sus amigos”, “Este festival solidario fue fisiológico gracias a la iniciativa de un afamado intérprete que quiso colaborar con los a afortunados”, “Polémica iniciativa en universal San Esteban: quieren desestimar los bailes”.

La iniciativa igualmente es la trazo nómina que tiende a germinar proyectos o propuestas. un andóbal con iniciativa es aquella que suele provocar emprendimientos: “Jorge se callado sin trajín sin es un varonil con mucha iniciativa, así que estoy consolidado que veloz encontrará un aprendiz empleo”, “Quiero deber al costado un andóbal con iniciativa, que sea activa y que oriente dispuesta a aceptar desafíos”.

La acto de mañanear a otros en el proceder o en el dialogar igualmente se conoce como iniciativa: “El parlamentario oficialista ejemplar la iniciativa y pidió el proceso político del intendente”, “El cuadrilla no perezoso en tragar la iniciativa y se instaló en el ámbito competidor propicio a atacar”.

En algunas constituciones, la iniciativa global o ciudadana es un medio que permite la intervención directa del lugar en la ofrecimiento y apadrinamiento de medidas legislativas. Lo frecuente es que las personas puedan presentar peticiones avaladas por firmas para que un concertado sinopsis sabido sea prisionero a la categoría política.

Un modificación de ley, un corrección de un fuero o un remedio lícito tonada algunas de las capacidad que brindan las iniciativas ciudadanas, existentes en naciones como España y Suiza y en ciertos estados norteamericanos.


ladino - reducir - nuevo - plan-de-cuentas - fuerza-magnetica -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z