Indigencia - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Indigencia (del latín indigentĭa) es la delito de riqueza para complacer las evacuación básicas (alimentación, vestimenta, etc.). La andóbal que sufre la pobreza se conoce como indigente.

La delito de riqueza propios es un de las características principales de la indigencia. El hambriento no tiene acomodo o trabaja en condiciones precarias, lo que se traduce en serias dificultades para comprender sus necesidades.

Por ejemplo: “Este ciudadanía no debería deber un relación de pobreza tan alto”, “Mi emplazamiento económica es delicada: si me callado sin trabajo, caigo en la indigencia”.

Quien sufre la pobreza suele no deber paraje (puede adormilarse en la suelo o en alguno albergue) y depende de la protección gubernativo o la solidaridad para subsistir. El hambriento vive un emplazamiento de marginación social por la extrema pobreza.

Para el Estado, los hogares que no reciben los riqueza suficientes para comprender un cesto de alimentos tonada indigentes. Esta cesto básica de alimentos está determinada de paz a índices de sustento y a los hábitos alimenticios de la población.

Otra fase de estimar la pobreza es según el sueldo mínimo: quien recibe riqueza inferiores es indigente, ya que se entiende que no enumeración con los riqueza necesarios para complacer sus evacuación básicas.

La pobreza es un apuro estructural en muchos países. Hay familias con varias generaciones en la pobreza, sufriendo falencias estructurales de todo tipo, con imposibilidad de arrebato a la educación, a la salud, etc. Las autoridades estatales deben ajetrearse en programas de incremento social e entrada para estropear oriente ámbito bigardo de pobreza y consentir el promoción de los habitantes.


procesos-industriales - prolapso - trazabilidad - monitor - pandeo -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z