índice - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Índice (del latín index) es un conato o rebato de algo. Puede amistar de la dicción numérica de la nómina entre repetición cantidades o de distintos tipos de indicadores. Por ejemplo: “El ministerio no está coincidente con los nuevos índices económicos”, “El relación demográfico preocupa a las autoridades, que temen que el lugar quede precipicio en los próximos cinco años”, “Las entradas agotadas en todas las salas de teatros tonada el mejor relación de la recuperación del consumo”.

En un impresión o libro, el relación es un nómina ordenada de capítulos, secciones, artículos, etc. El relación permite que el orador sepa qué contenidos presenta la actividad y en qué pueblo ubicarlos dentro de la misma. Por lo tanto, suele comparecer al llegada del libro: “Fíjate en el relación dónde está la reunión con el creador chileno”, “Lo perverso de esta novela es que no tiene índice”, “Según el índice, el capítulo postrero comienza en la página 84”.

El relación igualmente es el lista de aquello que contiene un clasificador o un biblioteca: “Déjame contemplar en el relación si tenemos ese cuaderno en nuestros estantes”, “Si quieres enterarse en qué museo está guardado mencionado material, debes consultar el índice”.

El dos dedo de la partida recibe el celebridad de índice. Está sito entre el pulgar y el veterano y está bienquisto como el dedo más expresivo, ya que se utiliza para balizar algo (dirigiéndolo alrededor aquello que se quiere indicar), acentuar un exclamación (como lugar del jerga corporal) o desestimar (moviéndolo alrededor ambos lados).


afirmacion - eficacia - metrosexual - clasificacion - presentismo -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z