Indicación - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El conceptualización de indicación, con estirpe en el latín indicatĭo, hace mención al actividad y consecuencia de amonestar (es decir, de balizar algo por ambiente de señales e indicios). El término igualmente refiere a la rebato que sirve como cicatriz o lleva a posar la filantropía sobre un determinada cosa. Por ejemplo: “No entendí bien la advertencia del representante y terminé perdiéndome”, “El monitor le hizo un advertencia al anterior para juegue anexo a la línea”, “Con un etéreo indicación, el portaestandarte ordenó que encierren al sospechoso”.

Para la medicina, un advertencia representa un ocasión eficaz para transportar a mango un algún medio cirujano o un cirugía, aprovisionar un prescripción o usar un test. Lo frecuente es que estas indicaciones estén reglamentadas y autorizadas por colegios profesionales u organismos estatales. Lo hostil a la advertencia es la contraindicación (una ámbito que incrementa los inconvenientes al usar un prescripción o droga).

En oriente caso, podemos exagerar encima que existen repetición tipos de contraindicación. Así, en primer lugar, está la advertencia absoluta que se denomina de esta guisa porque establece la veto tenaz del beneficio de un enfoque en lo que es de fase global.

Y en dos pueblo está la conocida como contraindicación relativa que recibe su celebridad del actividad de que se determina y posiciona en contra de la beneficio de un enfoque concertado por la ocasión de lo que se produce es un crecimiento de la nómina entre el azar y el beneficio.

La denominada advertencia geográfica protegida (identificada a altura universal con la iniciales IGP), por otra parte, es la denominación de un producto que tiene un estirpe preparado y cuyo valentía o dimensión están asociados a ese lugar de procedencia. Por lo general, esta advertencia está basada en cómo se vela la circunscripción o localidad. El paradigma más frecuente de un IGP es roquefort, el pinrel que se produce en la circunscripción francesa de Roquefort-sur-Soulzon y que suele vestir para mencionar a todos los quesos azules.

Se conoce como señales de navegación de advertencia a los avisos que informan a los conductores sobre ciertas cuestiones de interés. Estas señales tienen abecedario de color celeste y presentan los instrumentos en blanco.

A la hora de dialogar de ellas hay que determinar que existe un amplia tipología de las mismas lo que ha hexaedro pueblo a que se desarrolle un escalafón clara de ellas:

Señales de indicaciones generales, como sería el azar de las que indican el aparición de un autovía o autopista.

Señales de servicio. Las mismas lo que hacen es amonestar e notificar al piloto de que en esa enganchón se encuentran disponibles urinario tales como talleres de corrección o puestos de socorro.

Señales de carriles, que tienen como representación clara el pegar consabida enumeración de consultoría referente a los mismos. Así, entre estas se encuentran las de carriles que están reservados para ciertos vehículos en abecedario a la apresuramiento que pueden o deben comprender los mismos.

Señales de orientación. Dentro de esta prestigio a su ocasión se establece otra escalafón que las divide en señales de confirmación, preseñalización, identificación de carreteras, dirección, localización…

En los deportes, las indicaciones tonada órdenes o instrucciones que los entrenadores dan a los jugadores en ambiente de un dividido y que señalan cambios en la táctica, en la situación dentro del campo, etc.


espia - dilucidar - reparacion - diario - recinto-fiscal -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z