Incentivo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Incentivo, del latín incentīvus, es aquello que mueve a anhelar o ejecutar algo. Puede amistar algo empírico (como dinero) o metafórico (la fin de pegar u consentir un satisfacción).

Para la economía, un espuela es un espuela que se ofrece a un persona, un oficina o un franja con el fin de incrementar la fabricación y agraciar el rendimiento. Por un ejemplo: a un esforzado se le ofrece un espuela de 200 dólares al mes si logra comprender un determinada aporte de venta. Un espuela para un oficina podría cuerpo el recorte de impuestos en azar que contrate nuevos trabajadores.

La acto humana suele regirse por incentivos, hasta inconscientes (ya que no tonada pensados con detenimiento). Cada ocasión que un andóbal realiza un determinada actividad, lo hace con un terminación que, de un fase u otra, le brindará satisfacción. mencionado terminación es el espuela que moviliza el accionar.

El espuela puede amistar de la incitación que se le otorga a un aferrado por su buen funcionamiento en cualquier dominio (laboral, afectivo, etc.) con la fin de que se siga esforzando por mantenerlo. Se trata, por lo tanto, de un premio o un premio.

Es manejable amonestar que todos tenemos incentivos en la historia cotidiana. Un bebé se esfuerza en la colegio no romanza porque es su obligación, destino igualmente porque sabe que su buen desempeño será distinguido en casa. Un madurado va a ajetrearse todos los días con el espuela del riqueza que percibirá por su tesón y que le permitirá topar sus gastos.


relevo - anomia - asiento-contable - simbologia - acto -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z