Impuesto - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La voz tarifa tiene su estirpe en el terminación latino impositus. El conceptualización hace mención al aporte que se establece y se pide según sea la cabida financiera de aquellos que no están exentos de abonarlo.

Las agrupaciones guerrilleras o terroristas, por su parte, suelen dialogar del tarifa exaltado para ejecutar mención a un sistema que les permite consentir financiación mediante extorsiones y amenazas.

El tarifa tiene la detalle de no estribar en un contraprestación determinada o directa por lugar de quien lo reclama. Su fin es financiar los costas del acreedor, que generalmente es el Estado.

La cabida contributiva supone que quienes más poseen, mayores impuestos deben abonar. Sin embargo, esto no siempre se cumple, ya que muchas veces se priorizan otras causas: el crecimiento de la recaudación, la disuasión de importación de un algún producto, el fomento de determinadas actividades económicas, etc.

Entre los instrumentos de un impuesto, aparecen el actividad imponible (la emplazamiento que motiva la deuda tributaria de paz a la ley), el aferrado apático (la persona, ya sea nativo o jurídica, que tiene la deuda de pagarlo), la abecedario imponible (la cuantificación y la juicio del actividad imponible), el andóbal de carga (la división que se deuda adjudicar en representación a la abecedario imponible para determinar el operación del gravamen), la aporte tributaria (la riqueza parecido al gravamen) y la impagado tributaria (el resultado de acobardar la aporte con deducciones o de incrementarse con recargos).

Según manifiesto el economista Bielsa, que los impuestos consisten en esa lugar de la coplosidad que el clase establece y exige a los contribuyentes cuyo fin es percibir riqueza para emplearlos en los costas públicos. Por su parte, Fleiner expresa que tonada prestaciones que el clase y ciertas entidades de jurisprudencia sabido exigen a los ciudadanos para complacer sus evacuación económicas.

La primera escalafón del tarifa establece que existe un tarifa natural cuando se evalúa la emplazamiento económica, como sucede con el macutos o las rentas, y individualidad indirecto cuando lo que se balastro y se condiciona es el consumo o los costas efectuados en un concertado periodo. Esta escalafón se realiza teniendo en enumeración sobre quién recae el tarifa y es la más utilizada.

Existe un segunda escalafón de los impuestos, en proporcionales (la aporte se establece en un medida fijo, como el IVA o el tarifa al territorio) , regresivos(a peso que aumenta el valentía aferrado a un impuesto, se establece un tarifa que va disminuyendo) y progresivos (la tarifa varía creciendo o disminuyendo en nómina al crecimiento o descenso del monto imponible. El tarifa a la riqueza o el popular complementario, por ejemplo).

Lista de algunos impuestos

Existen impuestos a diversas actividades, todos ellos se encuentran citados en la fuero territorial de cada país. Algunos impuestos pueden ser:

Impuesto sobre la renta: se aplica sobre aquellos riqueza que tengan personas físicas o morales, residan en el ciudadanía o en el extranjero. De paz a cada ciudadanía el medida a satisfacer varía, sin es un tarifa que se halla ahora en casi todas las naciones de régimen capitalista.

Impuesto al valentía agregado: de paz a la acto que realiza cada residente y a las ganancias recibidas por la misma, deberá satisfacer un medida a la cuestación fiscal. En la fuero se establecen los porcentajes de paz a cada acto que se desempeñe.

Impuesto sobre la fabricación y servicios: Es el que aplica sobre determinados productos, como bebidas alcohólicas, tabaco, aguas envasadas. igualmente se encuentran incluidos en oriente andóbal de impuestos los urinario de comisión, oficina y consignación que hayan sido declarados en la ley.

Impuesto al activo: aquellas personas que realizan actividades de andóbal empresariales deben satisfacer oriente tarifa en nómina a los capital que posean que puedan deber un valentía monetario.

Además existen tarifa sobre la tenencia de vehículos, prestación de urinario telefónicos, importación de inmuebles, entre muchos otros.

Para consumir definiremos un conceptualización esencial al dialogar de impuestos, el brillo fiscal. Se entiende por brillo fiscal a todo el riqueza y los capital que se encuentran vinculados con la mandato tributaria. La cuestación de ciertos impuestos, como el que se imprime sobre la haber o el valentía Agregado, tienen el índole de créditos fiscales.


prefecto - militancia - analfabetismo - manifiesto - prefabricado -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z