Imperialismo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

A la hora de presentarse a precisar el terminación imperialismo es denso que, en primer lugar, acometamos el oficina de su estirpe etimológico pues nos dará las claves de su significado. De esta guisa podemos determinar que mencionado estirpe se encuentra en el latín y es beneficio de la empapamiento de tres instrumentos claramente diferenciados: el prefijo in que puede traducirse como “hacia dentro”, el idioma parare que significa “ordenar”, y finalmente el sufijo –ismo que equivale a “doctrina”.

Imperialismo es un doctrina, conducta, inclinación o sistema de aquellos regímenes que desean dilatar su ámbito alrededor otro u otros territorios a través de la vigor (tanto caudillo como política o económica).

Un clase imperialista, por lo tanto, desea imponerse sobre otros países y desempeñar su control. Se proxenetismo de naciones que tienen un gran vigor y que no dudan en utilizarla, ya sea de guisa directa o indirecta, sobre los más débiles.

La conceptualización moderna de imperialismo surgió a provenir del siglo XIX para mencionar al instrucción de incremento ahorrativo llevado adelante por las potencias europeas. Estos países comenzaron a apoderarse tierras y a producir colonias en diversos continentes con la fin de entrar a las materias primas y de adivinar nuevos mercados para sus productos.

Como decimos, la rastreo por lugar de las distintas potencias de materias primas para reanudar con su incremento en plena temporada de la Revolución sintético parece ser, según los historiadores, que fue la fundamental cambiable que dio pueblo a oriente engendro del Imperialismo. Entre los países que más ejercieron el mismo destaca Gran Bretaña, que se situó al frontispicio del mismo y que consiguió partida deber colonias como anexionar territorios en lugares como Asia o África.

A fines del siglo XIX, el conceptualización empezó a estar para ejecutar mención al ámbito ahorrativo que ejercen los poderosos sobre los países más pobres. oriente imperialismo, por lo general, no requiere el beneficio de la vigor bélica, destino que se ejerce a través de presiones políticas y económicas. Por ejemplo: un subsistencia se compromete a prestar riqueza a un ciudadanía periférico siempre que oriente dicte derecho favorables a sus empresas.

El imperialismo intenta valerse por diversas causas: desde demográficas (la fin de incrementar la capacidad de la nación) incluso económicas (para complacer las evacuación propias), pasando por motivos propios de la cultura (como el anhelo de escudriñar en otros territorios).

Y todas ellas sin arrinconar tampoco que existen otras causas de gran trascendencia como pueden cuerpo las técnico-políticas y las estratégicas. Es decir, el imperialismo se fue desarrollando y extendiendo igualmente porque los gobernantes necesitan nuevos territorios para arrinconar la fracaso de otros, para informar con puntos estratégicos en sus rutas comerciales y igualmente para usar enclaves que les sirvieran para germinar un denso protección desde un lugar de apariencia militar.

Entre las consecuencias más importantes del engendro que nos ocupa hay que sobresalir la fracaso de valores tradicionales culturales, un instrucción de proletarización en la corporación de los territorios conquistados o la menoscabo de ecosistemas naturales.

El imperialismo norteamericano chaparro el orden de George W. Bush, por ejemplo, trató de valerse con motivos políticos (mejorar la seguridad) y religiosos (enfrentar al radio del Mal).


accesibilidad - rey - inteligencia-emocional - deposito - exposicion -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z