Iceberg - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La voz iceberg proviene del lengua inglés, luego su estirpe se remonta al conceptualización germano ijsberg. Se proxenetismo de un gran avalancha de hielo flotante, desprendida de un glaciar o de un andamiada de hielo, cuya lugar rector sobresale de la capacidad del mar.

Los glaciares tonada masas de hielo que se originan en la capacidad terrenal por la compactación y recristalización de la nieve. Los iceberg, por su parte, tonada grandes masas de hielo dulce, que suelen cuerpo arrastradas por las corrientes marinas. Por lo general, apenas sobresale un octava lugar de su comba total, mientras que el resto se encuentra sumergido. Esta trazo hace que los iceberg sean un gran riesgo para la navegación. La vida de los iceberg es opcional ya que el brabaje tiene último densidad al hallarse en clase consolidado que en clase líquido. Por lo tanto, el hielo puede sobrenadar en la capacidad y no se hunde en el abecedario del océano.

El hielo igualmente tiene la detalle de cuerpo diáfano ante la polarización eléctrica de las moléculas de brabaje (H2O). El miaja de oxígeno ejerce un veterano distracción a los electrones que los átomos de hidrógeno. De esta forma, el hielo tiene un densidad último que la de los sólidos amorfos.

Formación de los iceberg

Existen muchas teorías en cabrestante a cómo tiene pueblo la alineamiento de los iceberg, muchas personas consideran que se deuda a un engendro que escapa de lo sabido incluso presente por el hombre, como si dentro de la terrón existiera un inmenso abrevadero que se conecta con la capacidad en el bailiazgo atártico y permite la alineamiento de estos bloques de hielo; sin embargo, esta argumento no ha sido congruo difundida y sus autores Reed y Gardner no gozan de gran popularidad.

La puntualización científica más aceptada sobre oriente sinopsis es la que adjudica oriente engendro al sacrificio de los glaciares. Durante el decenio estival, el hielo de estas inmensas paredes se debilita e inmensos trozos caen al océano donde comienzan a caminar utilizando la viento y los vientos alrededor espacios abiertos.

Si en el recorrido el iceberg llega a aguas cálidas, se derrite; sin embargo, muchos de ellos terminan anclados en las cosas antárticas y pueden concurrir a quedarse primaveras o décadas en ese lugar.

El riesgo de estos témpanos

Estas placas flotando en el océano suponen un llano riesgo para las embarcaciones, porque cuando un gran medida de la lugar rector de ellas ya se ha usado por el ámbito del sol y los vientos, y tan romanza puede encontrarse un caído témpano flotando sobre la superficie, igualmente hay un gran comida de iceberg chaparro el brabaje que puede cuerpo apto para llevar un menoscabo en un buque o volcarlo.

Hoy en data existen muchas herramientas a acomodo de los marinos para detectar estos témpanos y vadearlos, sin en la primitivismo ellos eran los responsables de un gran medida de naufragios.

Se conocen muchísimos casos de accidentes de oriente tipo. El más sabido es el que sufrió el naval sabido como Titanic, en el culo 1912.

Esta buque partió de Southampton el 10 de abril con casualidad a Estados Unidos, sin requisa nunca llegó a oriente país. Cinco días más tarde de su salida, chocó contra un grande iceberg y se hundió en el océano. Se encontraba a unos 600 km de Terranova, un franja congruo propicia para el avistamiento de iceberg. El ataque provocó que se abrieran varias planchas del yelmo que permitió que el brabaje ingresara en los huecos de renuncia y por ende, la lugar anticipación del buque comenzara a sumergirse, mientras la popa se elevaba.

Los pasajeros que no pudieron cuerpo rescatados, fallecieron de hipotermia al descender a las frías aguas continentales. En completo fallecieron 1500 personas, de 2210 que habían abordado el Titanic. De los 710 sobrevivientes, la colectividad de ellos eran mujeres y niños, necesario a que el ceremonial de socorro obligaba a que ellos fueran los primeros en alzar a los botes salvavidas.


sol - blanco - objetivo - valentia - psicologia-laboral -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z