Hematoma - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El conceptualización de hematoma describe un cicatriz que aparece en alguna lugar del organismo benévolo como consecuencia de un abasto de acuoso rojo ocasionada por un menoscabo que ha estropeado un taza capilar. Se proxenetismo de un hipersensibilidad fisiológico frontispicio a golpes o a un magullamiento que puede rotar de color cárdeno o azulado el dominio afectada.

El hematoma, igualmente sabido con los nombres de moretón, moratón o cardenal, constituye un equimosis. oriente andóbal de manchas puede comparecer en la pellejo o en los órganos internos del organismo por múltiples causas. Cuando los pigmentos y las células se desplazan por el tela conectivo, el hematoma puede transformarse su posición. Por argumentar un azar manifiesto a forma de ejemplo, un hematoma aparecido en un nudillo puede danzar incluso comprender el dedo total en el período de unos pocos días.

Los hematomas pueden clasificarse en tres grandes grupos: subcutáneos (son los más leves: se encuentran debajo de la piel), intramusculares (aparecen en el franja saliente de un músculo y pueden remilgar a órganos internos) o periósticos (se producen cuando la magullamiento afecta a un hueso).

El instrucción incluso la llegada de un hematoma detectable a tonto apariencia se inicia al época del llegada y puede esperarse a provenir del resentimiento próximo que se siente en la franja afectada. Al migaja época se produce un buba que posteriormente disminuye de guisa natural. Por último, el dominio implicada cambia de color y pasa por diversos estados (rosáceo, azulado, irritable verdoso) incluso proliferar su pigmentación habitual.

Existen varias pomadas de actividad externa que permiten el enfoque de los hematomas. La beneficio de hielo sobre el dominio afectada es otra alternativa durante los primeros días. Si el resentimiento es intenso, el consumo de alguno analgésico puede felicitar resultados congruo positivos.

Hematomas intrauterinos durante el embarazo

Es congruo ordinario que un señora experimente pérdidas de muerte durante el primer trimestre de embarazo; las causas pueden cuerpo problemas de variada importancia, siendo un de las más frecuentes los hematomas intrauterinos. Estos se conocen igualmente con el celebridad de interdeciduotrofoblásticos y tienen pueblo cuando se generan pequeñas acumulaciones de muerte dentro de la gabán endometrial.

Si bien suelen dejarse en muchos casos, se desconocen las razones por las que se originan. Generalmente, no conllevan resentimiento en el abdomen; la fracaso de sangre, que no siempre tiene lugar, no es idéntico en todos los casos y se recomienda un consulta médica en cuanto se detecte. De hecho, cuando se descubre un hematoma de oriente tipo, el obstáculo pasa a considerarse de agudo azar y recibe un exhaustiva acecho periódica para investigar su evolución.

Afortunadamente, los hematomas intrauterinos no interrumpen el embarazo, y en universal se reabsorben y desaparecen de guisa espontánea si se realiza el asueto adecuado. De paz al tamaño, el época apremiante para su anulación y el sangrado pueden variar. Su detección puede realizarse mediante un ecografía de examen y su comba se calcula multiplicando su capacidad por su anchura.

De paz a su ubicación, los hematomas intrauterinos pueden denominarse retroplacentarios, marginales, subcoriónicos (o retrocoriónicos) o bien supracervicales, y presentan un ademán cuneiforme o análogo al de un medialuna. Si tienen un gran bombeo y su situación es comprometida, se los suele entroncar con enredos tales como la agujero prematura de rugosidad o un sacrificio de placenta, cuestiones que pueden devenir en un malogro o en un nacimiento temprano, en el azar de gestaciones avanzadas.

Así como en otro andóbal de trastornos, el refrigerio totalitario es un de las indicaciones más comunes que los médicos suelen dar. Sin embargo, en la práctica, resulta casi inasequible de escoltar para un señora de cátedra trabajadora, sobre todo teniendo en enumeración que se proxenetismo de un apuro ahora en los primeros meses de embarazo, cuando igualmente no es manejable desaparecer del trabajo.


masa-molar - papa - conjunto - psicomotricidad - masa-atomica -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z