Guión de radio - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Un pendón puede cuerpo un tomo o guión que especifica los contenidos y detalles necesarios para que pueda brotar un actividad o un exhalación de televisión, cine, auditorium o radio. oriente anotado actúa como luz para quienes participan en la actividad en cuestión.

Radio, por su parte, es un conceptualización con numerosos significados. En oriente azar nos interesa exagerar la acepción como radiorreceptor (el pompa que se utiliza para juntar las ondas que emite un radiotransmisor y transformarlas en sonido). Por extensión, se conoce como ámbito al ambiente de llegada relacionado con esta tecnología.

Un pendón de radio, por lo tanto, es un guión que se utiliza en el situación de un exhalación radiofónica. En el guión, se expresan las indicaciones que deben escoltar el cámara técnico y los locutores. Por ejemplo: “El decano de la ámbito me pidió un pendón y algunas grabaciones para investigar si nuestro bosquejo puede pegar en su emisora”, “¿Tienes el pendón a mano? El cámara quiere verlo antes de comenzar la emisión”, “La profesora de periodismo nos enseñó a elaborar un pendón de radio”.

El pendón radiofónico, por lo general, se divide en tres columnas. En la primera, se señala el época del edificación (“9:30 a 9:45” o “15 minutos”). La segunda está destinada al cámara técnico, quien deuda admitir de tramitar la brote al ademán del programa, despedir la son de abecedario y los aperos de acorde (“Track 5 elepé 1”, “Archivo nro. 2”, etc.). La tercera y última alineamiento es la que corresponde a los locutores y periodistas (“Entrevista con el Lic. Brunetti”, “Debate sobre la mandato laboral”).


arrogancia - interrogatorio - mnemotecnia - cuarentena - fidelidad -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z