Gramática - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Se denomina gramática a la cultura que tiene como fin de investigación a los componentes de un promontorio y sus combinaciones. El conceptualización halla su estirpe en el terminación en latín grammatĭca y hace referencia, por otra parte, al capacidad de esclavizar un promontorio de forma correcto, partida desde el acento como con la escritura.

Para comprender mejor estas acepciones podemos determinar un expresión como ejemplo: “Sara se encontraba estudiando inglés pues deseaba consentir el First Certificated para lo cual su educador siempre trabajaba con ella la gramática del lengua pues tiempo la fase de consentir consentir y consentir la titulación”.

La gramática, por lo tanto, se puede precisar como el cuadrilla de principios, reglas y preceptos que rigen el acomodo de un jerga en singular (al respecto, hay que cascar que cada jerga posee su propia gramática). Como ciencia, está contemplada como lugar de la lingüística.

El investigación de la promontorio consta de cuatro niveles: el altura fonético-fonológico, el altura sintáctico-morfológico, el altura léxico-semántico y el altura pragmático. luego las diferencias entre estos niveles carece de precisión, suele restringirse el investigación de la gramática al itinerario sintáctico-morfológico.

Partiendo de lo emboscado en el parágrafo delantero podemos establecer, por tanto, que cuando se estudia la gramática de un lengua en manifiesto se aborda el mismo desde varios puntos de vista. Así, en primer lugar, se aprende todo lo relacionado con la fonética que es la fabricación de los sonidos. De la misma forma, se hace vigor en lo que es la morfología, es decir, la edificación de las palabras.

Tampoco se pasará por agudo la sintaxis del lengua que consiste en instruirse cómo se combinan las palabras y cómo tonada las amigos entre ellas; la semántica que paseo ámbito a la edificación de las expresiones; y finalmente la etimología gracias a la cual se analiza el estirpe de las palabras que conforman la promontorio en cuestión.

Además de todo lo dicho hay que exagerar que quienes comenzaron a proponer y germinar la gramática fueron los griegos entre los que destacó, encima de Aristóteles o Sócrates, Crates de Malos que en el siglo II a.C fue el decano de la editorial de Pérgamo. anexo a felicidad símbolo tampoco hay que ocurrir por agudo la de Elito Donato que se caracterizó por cuerpo el gramático más denso de promontorio latina durante el siglo IV.

No obstante, hay que desistir manifiesto que el sello más atávico sobre gramática está datado en el culo 480 a.C en La India y fue satisfecho por Pánini. El celebridad de gracia es Astadhiaia.

Entre las distintas clases de gramática o enfoques en el disección de esta fusta pueden mencionarse a la gramática de andóbal prescriptivo o purista (presenta, de guisa autoritaria, las reglas de beneficio para un jerga específico, despreciando las construcciones no estandarizadas), la gramática descriptiva (describe el beneficio presente de un lengua, sin sentenciar en fase prescriptiva), la gramática atávico (las ideas acerca de la gramática que se han heredado de Grecia y Roma), la gramática eficaz (que aporta un enfoque universal en nómina a la logística de la promontorio natural), la gramática generativa (un tratamiento juicioso para el investigación sintáctico de las lenguas) y la gramática juicioso (que aparecen en lingüística computacional).

El español, por ejemplo, está bienquisto como un promontorio de índole flexivo y de andóbal fusional (por utilizar, por lo general, la flexión para balizar los vínculos entre sus elementos) y presenta un gramática análogo a la de las demás lenguas romances.


pleno-empleo - posicion-astronomica - problemas-sociales - meditacion - router -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z