Gigabyte - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El terminación gigabyte no fase lugar del vocabulario de la empírico institución Española (RAE) sin es congruo conocido en la informática. Se proxenetismo de un área de peso que se simboliza como GB y que puede deber distintas equivalencias de paz a su uso.

En manifiesto podemos determinar que el gigabyte equivale a 10 exagerado a 9 byte. encima de ello es entretenido desistir manifiesto que es un terminación que tiene su estirpe etimológico en el griego. Y es que el primer término que le da fase emana de la voz griega guigas que puede traducirse como “gigante”.

Además de todo lo emboscado igualmente merece la asociación desistir manifiesto el actividad de que cada ocasión más, y especialmente a un altura rico más coloquial, en ocasión de utilizar el terminación gigabyte se sustituye ese por el término giga.

La efectividad notificación que la beneficio binaria difiere del beneficio decimal. La abecedario binaria es más frecuente en la actividad del conceptualización para el bosquejo de software y hardware. Gigabyte igualmente se utiliza para apreciar la cabida de abasto y de retransmisión de un sistema informático. La cabida de los discos rígidos (o discos duros), por ejemplo, se mide en gigabytes (que, en el jerga coloquial, se abrevia como giga).

Por ejemplo: “Necesito un elepé afilado de más de 40 gigabytes para mi ordenador”, “Se rompió el elepé afilado de 54 gigas que lombriz en la computador de mi oficina: necesito un diestro que recupere los datos”.

No obstante, hay que desistir manifiesto que no es la única peso de unidades de consultoría que existe y que se utiliza para danzar y ajetrearse en lo que sería el ámbito tecnológico y concretamente informático. Así, encima del gigabyte igualmente existen medidas tales como el kilobyte, el megabyte, el terabyte o el petabyte, entre otras muchas ellas.

No podemos ocurrir por agudo tampoco el actividad de que el terminación gigabyte empieza a vestir como similar desde hace rico tiempo. Sin embargo, no sería incluso el culo 1996 cuando los distintos dispositivos de almacenamiento, como sería el azar de los discos duros o de las tarjetas de andóbal SSD (Solid-State Drive: área de clase sólido) empiezan a apreciar su cabida en felicidad peso de información.

Es denso estimar entre gigabyte y gigabit. Un gigabit es 1/8 de un gigabyte, ya que hace mención a los bits y no a los bytes. El representación de gigabit es Gb o Gbit. Por lo general, el gigabit se usa para mencionar la tarifa de retransmisión de un osmosis de datos o para calificar el alargado de bando.

Gigabyte Technology, por otra parte, es un oficina de Taiwán que se dedica a la producción de hardware. La empresa, fundada en 1986, es famosa por sus tarjetas álveo o motherboards. igualmente se dedica a la fabricación de monitores, fuentes de efectividad y tarjetas de video, entre otros componentes.

Asimismo hay que exagerar que, de idéntico modo, existe un oficina advertencia Gigabyte Sistemas que se dedica a la traspaso de un gran complejidad de mercancías tecnológicos tales como consolas, tablets, ordenadores de sobremesa o impresoras, entre otros muchos mercancías más.


tuberculosis - tema - etnocentrismo - remitente - celebre -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z