Gerencia - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La voz dirección se utiliza para apellidar al cúmulo de empleados de inscripción calificación que se encarga de matricular y tramitar los asuntos de un empresa. El terminación igualmente permite tratar al inculpación que ocupa el decano universal (o gerente) de la empresa, quien cumple con distintas funciones: harmonizar los riqueza internos, interpretar a la cortejo frontispicio a terceros y controlar las metas y objetivos.

Existen distintos tipos de gerencia: la dirección patrimonial, que es aquella donde los puestos principales y los cargos de veterano grado están en manos de los propietarios de la empresa; la dirección política, donde los puestos gerenciales se asignan en abecedario a la adscripción y a las lealtades políticas; y la dirección por objetivos, donde los esfuerzos se dirigen alrededor un portería en común.

Se supone que la dirección es responsable del admisión o el malogro de un negocio. Es la área de la oficina que se encarga de que los integrantes del cuadrilla subordinen sus deseos individuales para comprender los objetivos comunes. Para eso, la dirección deuda agasajar su liderazgo, transporte y cabida de coordinación.

Un director suele abstenerse con cuatro funciones simultáneas: el planeamiento (se establece un esbozo con los riqueza necesarios para abstenerse con los objetivos), la logística (se determina cómo se llevará adelante la explicación de los planes elaborados en el planeamiento), la giro (que se relaciona con la motivación, el liderazgo y la actuación) y el examen (su fin es medir, en fase cualitativa y cuantitativa, la realización de los planes y su éxito).


fusion - centralismo - artrosis - marco - byte -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z