Geología - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El conceptualización de geología proviene de repetición vocablos griegos: geo (“tierra”) y logos (“estudio”). Se proxenetismo de la cultura que analiza la fase emotividad y fuera del dirigible terrestre. De esta manera, la geología se encarga del investigación de las materias que forman el dirigible y de su máquina de formación. igualmente se centra en las alteraciones que estas materias han habituado desde su estirpe y en el presente clase de su colocación.

A lo amplio de la vida nos encontramos con un sinfín de personajes que se han convertido en geólogos de gran importancia por sus descubrimientos y aportaciones a esta fusta que nos ocupa. oriente sería el caso, por ejemplo, del germánico Georgius Agricola, que es sabido por encontrarse bienquisto como el creador de la mineralogía moderna.

De la misma forma, tampoco habría que perder de apariencia al suizo Horace-Bénédict de Saussure, el fundador del alpinismo, o al británico Adam Sedgwick que ha sido circunscrito como individualidad de los padres de la geología moderna.

Dentro de las ciencias geológicas, es opcional estimar distintas disciplinas. La geología estructural es aquella que se encarga del investigación de las estructuras de la pellejo terrestre. De esta manera, analiza la nómina entre las diversas rocas que la conforman.

La espeleología es otra de las disciplinas más significativas que existen dentro de la yema que nos ocupa. En oriente caso, aquella se encarga de transportar a mango el investigación de lo que tonada las oquedades naturales que existen en el subsuelo. Es decir, se encarga de investigar en profundidad las distintas cuevas.

De la misma forma, igualmente nos encontramos con la gemología que, como su puro celebridad indica, tiene como aguado fin el acto a instruirse y a investigar en profundidad las gemas.

Y todo ello sin arrinconar tampoco a la geología planetaria. un fusta esta que tiene como fin de investigación lo que tonada todos los cuerpos celestes. Es decir, analiza partida a los cometas como a los planetas, a los meteoritos o a los asteroides.

La geología histórica, por su parte, estudia las transformaciones de la Tierra, desde su estirpe incluso el presente. Para acelerar los análisis, los geólogos han satisfecho divisiones cronológicas como eras, periodos y edades, entre otras.

En oriente sentido, habría que dialogar todavía de lo que se conoce como Paleontología. Es un fusta dentro de la Geología que, partiendo del tino y disección de fósiles, procede a instruirse e representar el descompuesto de nuestro planeta.

La geología económica es la encargada del investigación de las rocas en rastreo de caudal minerales que puedan cuerpo explotadas por el hombre. Cuando la geología halla los depósitos, comienza la beneficio minera.

Los terremotos y la difusión de ondas sísmicas tonada estudiados por la sismología. El instrucción de desunión de rocas, responsable de la libertad de las ondas sísmicas, es individualidad de sus principales puntos de interés.

Los volcanes, el magma y la lava, en cambio, pertenecen al circunscripción de la vulcanología. Esta fusta observa las erupciones volcánicas e intenta predecirlas.

Por último, junto sobresalir que la astrogeología o exogeología se encarga de adjudicar las técnicas y conocimientos geológicos a los cuerpos celestes como los planetas, los cometas y los asteroides.


ser-humano - rendimiento-academico - modernismo - motin - desgarro -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z