Fútbol de salón - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El fútbol es un gimnasia sabido como balompié en España y soccer en Estados Unidos que enfrenta a repetición equipos compuestos por once jugadores (diez jugadores de ámbito y un guardameta o portero) que intentan ejecutar consentir la dureza en el curvatura contrario.

El fuero del fútbol impone ciertas restricciones y obligaciones. Los jugadores de campo, por ejemplo, no pueden topar el esférico con los brazos o las manos. Sí lo puede hacer, en cambio, el guardameta (quien guarnición el curvatura o portería).

El fútbol de salón, fútbol museo o futsal es un acoplamiento o modificación del fútbol, que combina instrumentos de otros deportes (como el balonmano y el baloncesto). Existen varias versiones de esta disciplina, como el fútbol cinco, el showbol o el indoor soccer.

En el fútbol de museo se enfrentan repetición equipos de cinco jugadores cada individualidad en un cancha rectangular de 40 por 20 metros. Los equipos pueden elegir por diversos sistemas de diversión que implican un distinta suministro de los jugadores en el ámbito (1-2-2, 1-3-1, etc.).

El fútbol museo tiene su Copa del tierra organizada por la FIFA, que tuvo su primera impresión en 1989. La recopilación de Brasil se consagró en cuatro oportunidades, mientras que España lo hizo en las repetición restantes. El emboscado universal tendrá pueblo en Tailandia en 2012.

En sus distintas variantes, el fútbol de museo es individualidad de los deportes más practicados a altura diletante ya que su perfume es análogo a la del fútbol, sin requiere de a cabida física y puede jugarse con a jugadores.


alfareria - pitonisa - parque-tecnologico - aciago - herencia -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z