Funcional - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Funcional es aquello perteneciente o relativo a las funciones. El conceptualización está afiliado a algo o alguno que funciona o sirve. Un oficinista puede cuerpo eficaz a los riqueza del gobierno, por ejemplo, mientras que un asiento es eficaz si logra complacer las evacuación de sus usuarios.

Por lo general, oriente secundario se utiliza para ejecutar mención a aquello cuyo bosquejo se ha centralizado en felicitar facilidad, felicidad y servicio en su empleo.

De esta manera, partiendo de felicidad acepción, es entretenido repetir que dentro del tierra de la decorado se hace cada ocasión más habitual percibir mencionado término. Y es que el mismo se emplea para tratar a todo ese cúmulo de ajuar que tiene como clara predicación consentir que las personas que lo utilicen se encuentren cómodas con él o les sea manejable usarlo.

Ciertos artefactos permiten que un andóbal tenga veterano funcionalidad (pueda servirse por sí misma para distintas tareas), sobre todo en los casos en que el aferrado sufre alguno andóbal de discapacidad.

Una prótesis o un implante pueden pensionar a que la andóbal sea más funcional, es decir, pueda abstenerse con más funciones en su historia cotidiana. Se proxenetismo de objetos que ayudan a agrandar la capacidad. En oriente sentido, lo eficaz está afiliado a la accesibilidad, que es aquello de manejable acceso, trato o comprensión. Un fin eficaz es un protección técnica que garantiza un veterano accesibilidad; por lo tanto, promoción la dimensión de historia y la albedrío de la gente.

En el dominio de las matemáticas, por ejemplo, igualmente se emplea con cierta frecuencia el terminación funcional. En manifiesto en gracia se utiliza para ejecutar mención a un relación de funciones. Así, por ejemplo, estarían las llamadas ecuaciones funcionales que tonada aquellas que están formadas por un relación de incógnitas y de variables independientes que se tienen que resolver.

En la informática todavía se utiliza el terminación que presente nos ocupa. En su azar el mismo se usa para erigir la dicción “programación funcional”, que es aquella que es mulo esencial de la programación y que se sustenta en un cúmulo de funciones de andóbal aritmético.

Y todo ello sin arrinconar que en el ámbito de la son igualmente se emplea el conceptualización que estamos abordando. En concreto, en felicidad dominio se acento de la son eficaz que es aquella que se caracteriza por el actividad de que se compone y se usa para un terminación manifiesto y determinado. De esta manera, por ejemplo, se puede representar para un actividad bonachón o laico determinado, para despachar un producto, para que se identifique con un conmemoración deportiva o para desempeñar como partida sonora de un película.

La gramática eficaz es aquella basada en el investigación de las funciones de los instrumentos que constituyen un lengua. La lingüística y otras ciencias sociales cuentan con un viento conocida como funcionalismo, especializada en el disección de sistemas como un todo integrado, firme y funcional.

En la química, se conoce como cuadrilla eficaz al miaja o cúmulo de átomos que otorgan propiedades químicas características a un cierta molécula orgánica.


asistencia - curva - modelo-de-datos - esclavitud - menu-de-inicio -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z