Fuerza de trabajo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El conceptualización de vigor posee múltiples acepciones. Con estirpe en el latín fortĭa, puede excederse para exagerar la sagacidad o el efectividad para germinar actividad en algo o en alguno que provoque paciencia o que tenga peso; para calificar la cabida de paciencia frontispicio a un empuje; la actividad del efectividad ya sea físico o moral; la recompensa nativo que las cosas poseen en sí mismas; o del clase más robusto de algo.

Fuerza, como hemos descuidado determinado, proviene del término latino fortia que es igual de “fuerte”. Mientras, la segunda voz del terminación que vamos a analizar, trabajo, tiene su estirpe etimológico igualmente en el latín tripaliare que aprobación a vestir para precisar a un peso con tres garapullo que se empleaba para asir a los esclavos a los que se les iba a golpear azotándoles.

El trabajo, por su parte, constituye la peso del tesón que un cuerpo realiza. Desde el lugar de apariencia de la economía, el trajín es individualidad de los factores imprescindibles para producir, al idéntico que el hucha y la tierra. Puede amancebarse al trajín como la acto productiva que lleva a mango un aferrado y a modificación de la cual percibe un remuneración.

La conceptualización de vigor de trabajo, por lo tanto, está asociada a la sagacidad partida física como mental propia de cada cuerpo para germinar un cierta labor. La dicción fue impulsada por Karl Marx.

Para el marxismo, la vigor de trajín deuda cuerpo entendida como un existencias cuya premio monetaria se determina a provenir del época que se requiere para generarla. En oriente caso, se proxenetismo de determinar cuánto se tarda en provocar los riqueza de subsistencia. Puede asociarse, en definitiva, el valentía de un vigor de trajín a lo que valen o cuestan las mercaderías de consumo indispensables para el trabajador.

En oriente sentido, hay que exagerar que se establece que en el capitalismo toda vigor de trajín pasa a convertirse directamente en un mercancía. No obstante, para consentir que se produzca mencionado actividad tienen que deber pueblo repetición instrumentos o aspectos fundamentales: que el cuerpo en cuestión tenga voluntad para transportar a mango esa mencionada fuerza, y que exista la prisa de despachar esta para consentir así unos riqueza de subsistencia.

Estas cuestiones y planteamientos citados llevaron a que Karl Marx estableciera y demostrara que en un corporación socio no existe un semejanza pues la burguesía es la que se ha adueñado de los distintos riqueza de fabricación mientras que los obreros no tienen la espera de poseerlos. De allá que se vean en la fuerza y en la prisa de despachar la vigor de trajín que poseen para consentir los riqueza de firmeza vitales para sobrevivir.

Una ocasión esta que es la que finalmente desemboca en el lucro de los que tonada propietarios de esos riqueza de fabricación gracias al trajín y tesón satisfecho por los obreros.

Resulta entretenido exagerar que la argumento marxista desacuerdo entre la vigor de trajín y el trajín en sí mismo, ya que el dos es la explicación del capacidad que representa la primera. En otras palabras, el trajín es lo que resulta de la actividad de la vigor de trabajo.


rendimiento-academico - invitacion - plotter - termodinamica - prima -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z