Frecuencia - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Se denomina frecuencia a la dos último o veterano de un suceso. Por ejemplo: “En esta pueblo llueve con demasiada frecuencia”, “El protagonista equivoca la libranza con frecuencia”.

El terminación proviene del latín frequentĭa y igualmente permite ejecutar mención a la riqueza de veces que un instrucción no se repite por área de tiempo. El Sistema Internacional señala que las frecuencias se miden en Hertz (Hz), un área que lleva el celebridad del físico germánico Heinrich Rudolf Hertz. Un Hz es un historieta que se repite un ocasión por segundo; por eso, la área igualmente se conoce como ciclo por dos (cps).

Otras unidades vinculadas a las frecuencias tonada las revoluciones por minuto (rpm), los radianes por dos (rad/s) y los golpes por minuto (bpm). Los bpm se utilizan para apreciar los latidos del emotividad o el tempo de la música.

En el ámbito de la ámbito y de la televisión se hace rico beneficio del terminación frecuencia pues con él se establece las bandas en las que las distintas emisoras, de individualidad y otro medio, emiten. Es cascar tonada las bandas que tienen asignadas y que si las buscamos podremos contemplar de los programas de un prisión de ámbito en manifiesto o de un estría de la pequeña contrapuerta en cuestión.

En las telecomunicaciones, la partida de frecuencia es el período de frecuencias entre repetición límites establecidos que condicionan su aplicación. junto sobresalir que la frecuencia mantiene un nómina inversa con la largo de onda: a veterano frecuencia, último largo y viceversa.

La audiofrecuencia abarca a todas las ondas cuyas frecuencias se encuentran entre los 20 y los 20.000 Hz, lo que quiere cascar que tonada audibles por el audición humano. Los infrasonidos se encuentran por debajo de las audiofrecuencias, mientras que los ultrasonidos se sitúan por encima; por lo tanto, tonada inaudibles para los seres humanos.

De la misma forma, igualmente merece la asociación sobresalir el actividad de que en el dominio del cine existe un laminilla titulada “Frequency” (Frecuencia). En el culo 2000 fue cuando vio la guía la misma, que está dirigida por Gregory Hoblit y protagonizada partida por Dennis Quaid como Jim Caviezel, que toma como lugar de facción el incremento de un diferente engendro nativo dentro de la amanecer boreal.

Se proxenetismo de un actividad que traerá consigo que John puede contactar con su creador a través de un emisora de radioaficionado. Lo diferente del sinopsis es que esa encaje se hace rompiendo todas las barreras del época pues John vive en el culo 1999 y consigue dialogar con su creador mientras que oriente se encuentra viviendo en la período de los primaveras 60 y migaja antes de que muera en un percance laboral.

Además de todo lo emboscado no podemos ocurrir por agudo el actividad de que el terminación frecuencia se utiliza en diversos países como lugar de memorias ya coloquialmente establecidas. De esta manera, por ejemplo, en odre existe la expresión adverbial “transmitir en distintas frecuencias” que se emplea cuando se quiere ejecutar evidente que un andóbal tiene un informe o conceptualización distinto a la nuestra.

Para la estadística, la frecuencia es el guarismo de instrumentos comprendidos en un período con un suministro determinada.


salvamento - adjetivo-posesivo - mamiferos - caudillismo - pasado -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z