Fotofobia - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Tres palabras procedentes del helénico tonada las que dan contrito y establecen el estirpe etimológico del conceptualización fotofobia. Por un costado está la voz photos que significa luz; por otro el terminación phobos que se traduce como susto ilógico y finalmente el sufijo –ia que es igual de cualidad. Por tanto, podríamos determinar que literalmente la fotofobia es el susto ilógico a la guía que posee un persona.

La fotofobia se diagnostica cuando se detecta un repugnancia de altura patológico alrededor las fuentes de luz. Se proxenetismo de un radicalismo exterior de los estándares normales que se observa con frecuencia en las personas que padecen albinismo. La fotofobia igualmente puede cuerpo atribuida a enfermedades asociadas al dirigible lente o al sistema nervioso.

Este inquietud es un obstáculo de importancia que no deuda cuerpo minimizado en casos de glaucoma agudo, cefalea andóbal migraña, queratitis, uveítis, cefalea en racimo ni en abrasiones y erosiones corneales traumáticas.

Hay unas personas que tonada más propensas a afectar oriente repugnancia a la guía y entre ellas se incluyen quienes tienen ojos de colores claros, quienes se encuentran con que padecen cataratas, quienes cuentan con escasa pigmentación o igualmente entre quienes es habitual que sufran de dolores de portaestandarte o migrañas.

La fotofobia puede comparecer como consecuencia de varias condiciones médicas, tales como la meningitis, la hemorragia subaracnoidea, la encefalitis, la conjuntivitis, la afaquia, la iritis, la cistinosis y la chikungunya, entre otras.

El beneficio de ciertas drogas igualmente puede desencadenar un bancal de emotividad a la luz. En oriente marco, hay que deber en enumeración que las anfetaminas, la cocaína, el ciclopentolato, la escopolamina, la trifluridina, la fenilefrina, la vidarabina y la atropina pueden llevar fotofobia.

Por otra parte, existen soluciones oculares para beneficio frecuente que pueden llevar fotofobia. En estos casos, se recomienda discontinuar la actividad para que la hipersensibilidad desaparezca, ya que el apuro es provocado por los compuestos presentes en ciertas sustancias desinfectantes que permiten la conservación de las binóculo de beso blandas.

Cabe sobresalir que, en general, la fotofobia no es un inquietud de gran importancia. El mismo puede suavizarse con el beneficio de lentes oscuras o evitando exponerse en fase directa a la luz.

De todas maneras, los especialistas afirman que siempre es recomendable resolver la cambiable de la sensibilidad, ya que un enfoque conveniente puede curarla. Si el resentimiento es lince hasta en condiciones de guía baja, se deuda apañarse filantropía médica en fase urgente.

Varias tonada las recomendaciones que se deben transportar a mango a la hora de avisar o de arreglar la citada fotofobia. En oriente sentido, un de las reglas fundamentales es transportar a mango un economía grande de lo que es la alegato al Sol.

Junto a ello igualmente se aconseja de guisa habitual el usar lentes oscuras y con defensa contra los rayos UVA a la hora de partir al fuera para lapidar así la impresión de malestar que se puede producir. En oriente sentido, al encontrarse en la suelo igualmente se deuda transportar a mango el beneficio de sombreros de Todopoderoso ancha.

El eludir el consumo de bebidas alcohólicas o que tengan cafeína así como atardecer la habitáculo cuando el malestar sea congruo monumental tonada otros de los consejos más importantes que deuda escoltar toda andóbal que sufra de fotofobia.


poder-judicial - cupula - abduccion - planteamiento - cantidad -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z