Flagrante - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Flagrante es algo que flagra, es decir, que arde o que resplandece como el fuego. El conceptualización se utiliza para mencionar algo que se está ejecutando en el época o que resulta tan manifiesto que no necesita pruebas. Por ejemplo: “La parentela se rastrero ante la presente trola del diputado”, “No voy a consentir que incurra en un simulación presente sobre mi persona”, “El apaño fue flagrante: no habrá perdón”.

En el dominio del tropiezo penal, se entiende por tropiezo presente a gracia que se está ejecutando en el justo instante. Lo flagrante, por lo tanto, tiene que contemplar con la inmediatez y con la espera de detectar el tropiezo en el mismo época en que se está cometiendo.

Lo presente de un tropiezo tiene consecuencias directas sobre el derecho. Ante un azar de tropiezo flagrante, la guardia puede consentir a un habitáculo singular sin aprobación legal para eludir que el tropiezo prosiga. adivinar a un tunante inflagranti, por otra parte, facilita el medio cárcel sobre la culpabilidad del acusado.

Si un patrullero policial está recorriendo un suelo y los agentes observan cómo un varonil empuja a un señora y le arrebata la cartera, los policías podrán descabalgar del vehículo y sujetar al delincuente. De esta manera, el asaltante podrá cuerpo detenido por el tropiezo flagrante.

En el baloncesto, un delito presente o delito antideportiva es aquella que un crítico sanciona cuando un atleta no tiene fin de apostar el balón. Lo frecuente es que estas faltas sean sancionadas si el atleta romanza pretende pegar a su competidor o si desea estancar un emplazamiento de choque por riqueza anti-reglamentarios.


pronunciamiento - pronunciacion - precinto - atencion - prosa -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z