Fisioterapia - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La fisioterapia es un técnica de curación que consiste en acogerse a instrumentos naturales (la luz, el agua) o a acciones mecánicas (un masaje). La voz nace a provenir de la empapamiento de repetición vocablos griegos: physis (“naturaleza”) y therapeia (“tratamiento”). La etimología, pues, señala que fisioterapia es el “tratamiento a través de la naturaleza”.

De paz a la logística universal de la sanidad (OMS), la fisioterapia puede germinar diferentes tareas para diagnosticar un cabida funcional, la vigor de un músculo o las características del actividad de un articulación. Y es que la alineamiento universitaria necesaria para aceptar esta servicio prepara a los fisioterapeutas para desempeñarse como comité competentes de la sanidad Pública. Deben encontrarse preparados para percibir y investigar un historial clínico, argumentar a sus pacientes a otros profesionales cuando sea necesario, así como para ajetrearse en cúmulo con otros especialistas. Además, el fisioterapeuta deuda cuerpo experto partida de contribuir con la recuperación como de pensionar a la preparativo de un inquietud físico.

Los antecedentes de la fisioterapia tonada congruo remotos, ya que se registran certificación de la Antigua Mesopotamia, el atávico Egipto y la América prehispánica. Su cambio comenzó con procedimientos que en muchos casos se basaban en la dogma y la magia, luego siempre con la intervención de agentes físicos. En Grecia, a través de la costura de personajes como Hipócrates, la brebaje ganancia un índole más racional, ya que dejó el misticismo en pos de la investigación, para concurrir a la abrevadero de la dolencia y, estudiando a cada cuerpo en particular, pegar con el enfoque más adecuado.

Distinguimos tres funciones que cumple esta fusta en la sociedad:

* representación Asistencial: el desempeño mismo de la fisioterapia para la preparativo y curación, utilizando las técnicas propias de su campo. El primer agujero es la juicio de cada firme para efectividad despedir un diagnóstico, a provenir del cual se decida el llegada a tragar para la recuperación, sea que ésta dependa absolutamente de la fisioterapia o que requiera de la efectividad de otros profesionales de la medicina.

La fundamental utensilio empleada en esta fusta es la partida y, entre las tareas que se realizan encontramos masajes, estiramientos y distintos ejercicios físicos que tienen objetivos como la remedio de la postura, la desobstrucción de la llegada respiratoria y la promoción del examen motor. sin la fisioterapia igualmente confía en otros instrumentos y en la tecnología para agraciar la salud; actividad de viento eléctrica, ultrasonido, tratamientos con agua, ardor y helado tonada algunas de las técnicas que no se basan en el beneficio singular de las manos.

* representación normativo y de Investigación: a través de la alineamiento universitaria de futuros profesionales, es denso que se bosquejo a un cambio de la fisioterapia, abriendo las filo a tratamientos que hagan beneficio de los distintos avances tecnológicos y medicinales que vayan surgiendo.

* representación de Gestión: los profesionales de oriente ámbito pueden entrar a participar de los gabinetes o centros de Fisioterapia siempre que la código de su ciudadanía se lo permita. Estos tonada canales que facilitan la difusión de consultoría para consentir un incremento coherente y firme de los especialistas, a través de programas, actividades y estadísticas a altura nacional.

Aunque, al no usar sustancias tóxicas, los aperos adversos no tonada frecuentes, la fisioterapia puede provocar algunos molestias tales como inflamaciones, derrames, problemas en la coagulación o infecciones. Por lo general, estas enredos están vinculadas a ciertas enfermedades o condiciones preexistentes, por lo que cada andóbal de enfoque tiene sus correspondientes contraindicaciones. En general, si hablamos de terapias de manipulación, se deberá eludir su actividad en pacientes con fracturas, osteoporosis o artritis reumatoide, entre otras afecciones. En el azar de la electroterapia, para argumentar otro ejemplo, personas que presenten infecciones o inflamaciones en la piel, cardiopatías o, en el azar de las mujeres, que estén embarazadas no podrán acoger oriente tratamiento.


agallas - trayecto - masa-molecular - desafio - parentesco -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z