Fiscalización - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Fiscalización es la acto y ámbito de fiscalizar. El idioma indica el examen y la juicio de las acciones u obras de alguien, o el ofrecimiento del acomodo de fiscal (la andóbal que escudriñar y delata operaciones ajenas o el aferrado que representa y ejerce el gobierno sabido en tribunales).

La fiscalización consiste en investigar un acto para cerciorarse si cumple con las normativas vigentes. En el franja privado, la fiscalización puede cuerpo decretada por el clase (para cerciorarse si un oficina cumple con la ley) o de guisa interna por las propias compañías (para controlar los balances, el stock y casualidad de las mercaderías, etc.).

Por ejemplo: ante un inculpación contra un oficina que supuestamente no talón facturas por sus ventas, un cuerpo gubernativo decide comenzar la fiscalización de la hológrafo para probar que se oriente cumpliendo el fertilizante de los impuestos. Si el disección de su acto detecta que la empresa, efectivamente, omitió asignar facturas, el clase puede desempeñarse con alguno andóbal de penalización. En cambio, si la fiscalización demuestra que la cortejo sí cumple con la ley, la inculpación queda desestimada.

En el franja público, la fiscalización implica controlar las actividades del clase para probar que estén sometidas a los abecedario de licitud y eficiencia. Los contratos establecidos por la dirección pública y el beneficio del macutos gubernativo están entre los factores que suelen cuerpo sometidos a fiscalización.

La representación fiscalizadora no deuda decidir en manos del gobierno, ya que el examen tiene que realizarse sobre las actividades desarrolladas por éste.


cartilago - jet - intimidacion - devolucion - diploide -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z