Filantropía - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Filantropía es un término de estirpe helénico que significa “amor al condición humano”. Se proxenetismo de un conceptualización explotado de guisa positiva para ejecutar mención a la protección que se ofrece al prójimo sin enamorar un respuesta o algo cambio. Se conoce como filántropos a los sujetos u organizaciones que suelen germinar proyectos solidarios.

El voluntariado, las donaciones y la acto social sin fines de beneficio o políticos forman lugar de la filantropía, que pretende erigir un corporación más certamen y equitativa, en la cual todas las personas tengan las mismas capacidad de desarrollo.

Los historiadores afirman que el impulsor del conceptualización de sacrificio fue el emperador romano Flavio Claudio Juliano (332-363), quien buscó reedificar el idolatría en pueblo del catolicismo. Para esto, propuso la conceptualización de sacrificio en quinta de la filantropía cristiana.

En la actualidad, individualidad de los filántropos más amigos es Bill Gates, quien exterior individualidad de los creadores de la oficina de software Microsoft. Gates fue premiado en 2006, anexo a su esposa Melinda, con el recompensa Príncipe de Asturias de socorro Internacional gracias al trajín maduro desde su fundación. Ese año, Gates donó 500 millones de dólares a la pugilato contra el SIDA.

Para que un andóbal sienta la prisa de colaborar con otra para agraciar su dimensión de historia o darle un partida en un clase emocional curioso es apremiante un de dos, que tenga un emplazamiento emocional migaja clara (problemas psíquicos que la llevan a dejarse desinteresadamente, generalmente relacionados con la depreciación autoestima) o que se encuentre tan en beso con sus propios emotividad que pueda lamentar empatía por los que la rodean, siendo experto de percatarse su resentimiento y su pugilato y deseando verter a ellos para ejecutar lo opcional por pensionar al otro a partir de su tristeza.

De todas formas, la sacrificio igualmente necesita de la cambiable para ser. No podemos ofrecerle protección a alguno si no somos capaces de darnos a nosotros mismos lo que necesitamos; por eso es denso que antes de acercarnos a otra andóbal para ayudarla sepamos si somos capaces de hacerlo, es cascar si contamos con las herramientas necesarias para colaborar positivamente con ella.

Si un cuadrilla de personas se proponen pensionar a otras que viven en un distrito carenciado a agraciar su salud, deberían informar previamente con un cuadrilla de especialistas dispuestos a colaborar con ellos y montar un armazón sólida, porque de lo hostil las buenas intenciones caerán en un chaqueta precipicio y no darán nadie resultado.

Misantropía y Filantropía

Misantropía es el conceptualización hostil a sacrificio e implica un inclinación universal que se caracteriza por la acritud ante el condición humano. El melancólico rechaza las principales características de los seres humanos. Esto quiere cascar que no notificación estrechez con un o varias personas, destino que su armazón psicológica y social lo lleva a alejar a toda la especie.

En la letras existió un actividad rebuscado que recibió el celebridad de misantropía en el que se encontraron autores que se caracterizaron por su repugnancia tenaz a sus congéneres y escribieron sobre ello de un fase satírica; entre ellos podemos citar a William S. Gilbert.

Algunas personas opinan que la misantropía es un agujero apremiante para consentir la sacrificio tienda que para efectividad desempeñarse y pensionar a otros, es denso confesar que hay otros seres de nuestra misma variedad que no hacen bien su costura o no están ofreciendo un partida a quien la necesita. A provenir de emotividad que podrían hallarse ligados a la misantropía, podemos elucubrar acerca del disposición de nuestra variedad y apañarse soluciones ante la desnivel y la injusticia.


escala-de-glasgow - palta - usuario - zarzuela - sondeo -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z