Fijo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del latín fixus, invariable es un secundario que permite mencionar a lo que está firme, estable, consolidado o asegurado. Por ejemplo: “Compré un aprendiz teléfono invariable para mi casa”, “Ese velador lo dejamos invariable sobre la mesa, sin el otro lo llevamos al patio cuando cenamos exterior así tenemos más luz”, “Hace repetición primaveras que no tengo un trajín fijo”.

La conceptualización de invariable puede vestir en contrito físico para balizar a aquello que no puede moverse. Lo que está invariable ocupa un pueblo determinado: en ocasiones, si es trasladado, pierde su representación o servicio (como alguno fin eléctrico que, si se mueve demasiado y se desconecta, no puede funcionar). Ciertos objetos deben cuerpo fijados por motivos de seguridad, ya que si se mueven pueden herir a las personas o los materiales (como un hornacina colgante).

Fijo igualmente puede estar en contrito metafórico para amonestar un cierta inmovilidad o persistencia. Es frecuente dialogar de trajín invariable o arreglo invariable para estimar a un determinada modalidad de empleo, que difiere de los trabajos eventuales. igualmente se hace cita a amigos fijas (formales) o a actividades fijas (periódicas).

En algunos países, como Argentina, Uruguay o Venezuela, invariable es un secundario que se usa para exagerar que un consultoría es pretendidamente cierta sobre un sinopsis opcional o eventual: “Mi cuadrilla va a apoderarse el emboscado sábado, es un fija”, “Te digo la fija: Jorge vende la habitáculo y a te pido casamiento”.

En Cuba, por último, se denomina invariable al venablo que se usa para sujetar peces.


cliente - cantidad - constructo - ilicito - fomento -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z