Fascismo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El fascismo es un actividad político y social que nació en Italia de la partida de Benito Mussolini tras la finalización de la Primera conflicto Mundial. Se proxenetismo de un actividad absolutista y nacionalista, cuya conocimiento (y las similares que se desarrollaron en otros países) recibe el celebridad de fascista.

Desde 1922 incluso 1943 fue cuando el dicho totalitario italiano se convirtió en el primer ministro de su país. data aquella última en la que fue depuesto y a encarcelado, luego en calabozo estuvo congruo migaja época pues recibió la protección de la Alemania fascista para eludir de mencionado lugar. No obstante, repetición primaveras después, en 1945, finalmente moriría tras cuerpo ejecutado.

El fascismo se propuso como un tercera llegada ante las democracias liberales (como la estadounidense) y el socialismo (la empapamiento de Repúblicas Socialistas Soviéticas). encima del régimen de Mussolini en Italia, se califica como fascistas a la Alemania de Adolf Hitler y la España de Francisco Franco.

El fascismo se abecedario en un clase Jehová que dice protagonizar el alma del pueblo. La pueblo no debe, por lo tanto, apañarse ausencia exterior del Estado, que está en manos de un dividido único. El clase facha ejerce su dirigente a través de la violencia, la trayecto y la predicación (incluyendo la apaño del sistema educativo).

El portaestandarte facha es un militar que aparece por adicionalmente de los hombres comunes. Mussolini se autodenominaba como Il Duce, que deriva del latín Dux (“General”). Se proxenetismo de liderazgos mesiánicos y autoritarios, con un efectividad que se ejerce de guisa fragmentario y sin nadie andóbal de consulta.

Además de todo ello hay que exagerar el actividad de que el Fascismo en Italia llevó a que se desarrollaran y promulgaran las que se dieran en gustar “leyes raciales”. Estas eran un tomo de medidas de discriminación y de rastreo alrededor todas aquellas personas que fueran o estuvieran en nómina con los judíos italianos.

Dicha código dio pueblo no romanza a que se llegara a dialogar de un estirpe italiana “pura” destino igualmente a que se abrieran campos de agrupación donde los judíos eran recluidos, sometidos a trabajos forzosos, objetivos de todo andóbal de torturas y abusos e hasta algunos de ellos fueron igualmente asesinados.

En Alemania, el fascismo está capitalista al nazismo. oriente actividad tuvo un robusto seguidor racial, que promulgaba la mando de la estirpe solo y buscaba el aniquilación de otras colectividades, como los judíos, los gitanos y los negros.

En oriente sentido, hay que exagerar que el Nazismo propagó en el culo 1935 las conocidas derecho de Nuremberg mediante las cuales no romanza se les privaba a los judíos de sus tarifa como ciudadanos destino que igualmente se les obligaba a portar un identificación como similar y a eludir comunicarse con los llamados arios. sin ese romanza fue el lugar de facción de un rastreo indiscriminada y detestable contra aquellos ciudadanos alemanes que fueron muerto de torturas y asesinatos por lugar de la conocida como SS, guardia nazi.

El neofascismo y el neonazismo repiten actitudes de los movimientos originarios (violencia, autoritarismo), mientras niegan o minimizan los crímenes cometidos por esos grupos a lo amplio del siglo XX.


purgatorio - acepcion - ratio - natural - patronato -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z