Fantástico - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del latín phantastĭcus, el secundario estupendo se refiere a aquello perteneciente o relativo a la fantasía. De idéntico forma, permite mencionar a lo fingido, que no tiene efectividad o que romanza existe en la imaginación.

A altura coloquial, el terminación estupendo hace mención a aquello que es excelente, espléndido o presuntuoso. Por ejemplo: “Manu Ginóbili zumo un dividido estupendo y le dio la fama a San Antonio Spurs sobre Dallas Mavericks”, “La entretenimiento fue fantástica, no paré de saltar en toda la noche”, “Lo que hizo fue fantástico”.

Fantástico igualmente es un condición de imaginación cuyos principales instrumentos tonada sobrenaturales e irreales. El condición estupendo incluye personajes, situaciones o escenarios que nunca podrían corresponder al tierra verdadero (como hombres que vuelan o animales que hablan).

La perfume del condición estupendo es no preferir las representaciones realistas. Por el contrario, se encarga de subvertir las derecho del tierra real. Se desacuerdo de la cultura imaginación en que ésta aduce causas científicas para excederse la mecánica del funcionamiento de la realidad.

Una de las cuestiones que merece la asociación exagerar dentro del condición estupendo es el actividad de que es habitual que en él se tomen como tablado diversos tipos de mundos. En concreto, tendríamos que exagerar que nos encontraremos con mundos alternativos, paralelos o de frontera.

Así, por ejemplo, nos toparíamos con el actividad de que existen películas o libros donde los personajes, simplemente diciendo un voz concreta o haciendo un beneficio de un fin determinado, tienen la alternativa de consentir en otro tierra diferente. oriente sería el caso, por ejemplo, de la clan Harry Potter donde los protagonistas atraviesan un defensa de la apeadero de trenes de Londres para consentir de compacto en el tierra esotérico de Hogwarts.

Y igualmente oriente podríamos cascar que es el azar de la heptalogía literaria titulada “Las Crónicas de Narnia” donde se enumeración como los niños que tonada los personajes centrales de la misma tienen la espera de concurrir al reino de Narnia, a través de un armario.

Dentro del tierra del arte, en toda su extensión, nos encontramos con otros ejemplos del condición estupendo que se han convertido en auténticos referentes dentro de la letras o del Cine, por ejemplo. oriente sería el azar de la clan cinematográfica “Matrix”, creada por los hermanos Wachowski, que nos acento de un espera en el que los seres humanos han sido esclavizados por máquinas, robots e inteligencias artificiales de diversa tipología.

En el dominio literario, sin embargo, un de las obras cumbres del condición estupendo es “Alicia en el ciudadanía de las Maravillas”, escrita en 1865 por Lewis Carroll.

Uno de los primeros textos escritos de los que se tenga relación es el composición de Gilgamesh, un actividad sumeria que día del culo 2.000 a.C. felicidad cántico ya incorporaba instrumentos fantásticos, como intervenciones divinas y gigantes.

Cabe sobresalir que, más allí de la concurrencia de instrumentos irreales, el condición estupendo ahora coherencia interna entre estos elementos. La estructura, las escenas y la interacción de los personajes mantienen un razonamiento En azar contrario, la actividad en cuestión pertenecería al condición surrealista.


computo - adopcion - centro-educativo - posada - iman -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z