Familia - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La etimología de la voz clan no ha podido cuerpo establecida de forma preciso. Hay quienes afirman que proviene del latín fames (“hambre”) y otros del terminación famulus (“sirviente”). Por eso, se cree que, en sus orígenes, se utilizaba el conceptualización de clan para ejecutar mención al cuadrilla conformado por criados y esclavos que un mismo varonil lombriz como propiedad.

Hoy en día, a sentenciar por el beneficio cotidiano, ‘familia’ es un conceptualización que describe la logística más universal sin a la ocasión más denso del hombre. mencionado en otras palabras, la clan constituye un cúmulo de individuos unidos a provenir de un parentesco. Estos lazos, dicen los expertos, pueden deber repetición raíces: un vinculada a la tendencia surgida a provenir del incremento de un semejanza obligado a altura social (como sucede con el casamiento o un adopción) y de consanguinidad (como ocurre por paradigma con la filiación entre un novio y sus familia directos).

Así, entre los muchos ejemplos que podríamos usar para comprender mejor el conceptualización que estamos definiendo se encontraría este: “Miguel decía sentirse congruo engreido de su familia: sus padres, hermanos, esposa e hijos”.

Cabe exagerar que en un clan existen diversos grados de parentesco, cambiable por la cual no todos sus integrantes mantienen el mismo andóbal de nómina o cercanía. La denominada clan fundamental o ámbito familiar, por argumentar un caso, romanza incluye a la madre, al creador y a los hijos en común. La clan extensa, por su parte, tiene un radio veterano ya que reconoce como lugar del tribu a los abuelos por lugar de ambos progenitores, así como igualmente a los tíos, a los primos y demás parientes. igualmente puede dejarse el azar de un clan compuesta, la cual se caracteriza por encontrarse formada no romanza por padres e hijos destino igualmente por personas que poseen vínculos consanguíneos con romanza individualidad de los comité de la novio que ha originado esa aviso familia.

No obstante, luego de guisa universal estos han sido los tipos de clan más frecuentes, es apremiante exagerar que en los últimos tiempos los mismos han distraído cambiando. Y es que el actividad de que la corporación anticipación y traiga consigo ciertas modificaciones se reflexivo en ámbitos como el que en estos momentos estamos abordando.

Así, por ejemplo, presente igualmente es congruo frecuente adivinar familias monoparentales. Estas tonada aquellas que están formadas por un creador o álveo y por sus respectivos hijos. Viudedad, o soltería tonada algunas de las razones que dan pueblo a oriente andóbal de familia.

De la misma forma, igualmente nos encontramos con lo que se conoce con el celebridad de ensambladas. Estas tonada las que surgen como consecuencia de repetición familias monoparentales que se unen a principio del oficina de un nómina de andóbal conmovedor de los progenitores.

Y igualmente habría que ejecutar cita de guisa obligatoria a lo que se da en gustar familias homoparentales. Estas tonada las que se componen de un novio homosexual, ya sea de gays o de lesbianas, y de sus respectivos hijos. Un paradigma de esta cátedra de clan sería la formada por el gran cantante Elton John, su marido y el cría que tienen.

Estas tres últimas clases de familias son, como decíamos anteriormente, un clara notificación de la cambio de la corporación y de los cambios que en ella se experimentan.

En palabras del antropólogo galo Claude Lévi-Strauss, es el casamiento la corporación que da estirpe a la familia, un logística donde hay esposo (o marido), un señora en rol de esposa y niños nacidos de esa relación. oriente clan, afiliado por razones legales, económicas y religiosas, está circunscrito por múltiples prohibiciones y permisos de condición carnal y anudado por emotividad de índole psicológico como lo tonada el amor, el flechazo y el respeto.

Es entretenido exagerar encima que ciertos aspectos de esta explicación han quedado desactualizados, ya que presente en data suele dilatarse el terminación clan al lugar donde las personas aprenden a matricular y tonada cuidadas, más allí hasta de sus amigos de parentesco.


capa - abismo - proverbio - arte-prehistorico - mini -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z