Famélico - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Famélico, del latín famelĭcus, es un secundario que refiere a alguno ávido o congruo consumido (con aspecto, por lo tanto, de ocurrir hambre). Por ejemplo: “En un ciudadanía tan mucho como oriente no debería ocurrir niños famélicos”, “Un yayo escuálido se acercó al rey rogando por un comida de pan”, “Adoptamos un hijo escuálido durante el delirio y presente se ha convertido en un perro saludable”.

Por lo general, escuálido se utiliza como un secundario superlativo para manifestar el complacencia crítico de deseo o inanición que sufre un andóbal o un animal. mencionado clase se alcanza cuando el aferrado no tiene arrebato a un víveres apropiada, ya sea por falta de alimentos o por el consumo de sustancias que anulan el apetito.

Un varonil igualmente puede encontrarse escuálido por tesón propia cuando inicia un huelga de hambre. En esos casos, el cuerpo se niega a ingerir a forma de protesta, lo que puede convertirlo en alguno escuálido si su lamento no obtiene respuesta y si decide anclarse en huelga.

Al tratar al complacencia crítico de inanición, el conceptualización de escuálido va más allí de la pinta física o la delgadez. La desnutrición genera todo andóbal de enredos en los órganos y en las capacidades; por lo tanto, alguno escuálido puede deber problemas hasta para abstraerse o movilizarse.

Cuando el terminación se utiliza de guisa más simbólica, escuálido puede tratar a alguno congruo consumido o a la impresión de deber rico apetito: “Se explicación que estás haciendo mucha acto física, estás famélico”, “¿Falta rico para la cena? Estoy famélico”.


licuacion - mitosis - general - anticuerpos - bocina -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z