Divulgación - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del latín divulgatĭo, propagación es la acto y ámbito de difundir (difundir, provocar o divulgar algo para ponerlo al radio del público). Por ejemplo: “El estudiado germánico realizó un labor incansable para la propagación de oriente descubrimiento”, “Tenemos un buen producto, sin fallamos en la divulgación”, “El decano se rastrero por la propagación de los temas tratados en su última agrupación con los ministros”.

La divulgación, por lo tanto, puede encontrarse asociada a la labor de prensa y comunicación. Aquello que publican o emiten los riqueza se está divulgando, ya que dichos contenidos quedan al radio de la sociedad. Por eso cuando un oficina quiere favorecer un novedad, suele concurrir a la prensa para que ésta sea el vehículo que lleve sus noticiero a la gente.

Se conoce como propagación científica a la labor de expedientar y divulgar el doctrina estudiado de un forma que resulte asequible para el sabido general. Esta acto suele cuerpo llevada a mango por científicos o periodistas especializados que tienen grandes conocimientos sobre la temática en cuestión y que ponen sus esfuerzos en traducir el jerga estudiado al acento coloquial.

La propagación científica puede realizarse en cualquier formato, como un revista, un bosquejo de televisión o un lugar de Internet. Algunos canales de televisión se especializan en propagación científica, como el Discovery Channel. Entre las personalidades más famosas que se dedicaron a la propagación científica se destacan Carl Sagan y Stephen Hawking.

En algunos casos, la propagación científica pierde su valentía ya que lo que se difunde tonada informaciones falsas o erróneas.


erudito - racional - mnemotecnia - ruido - pato -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z