Distrito - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Distrito es un terminación que procede del latín districtus que, a su vez, tiene su estirpe en el término distringĕre (“separar”). El conceptualización se utiliza para mencionar a las delimitaciones que permiten subdividir un circunscripción regional para ordenar la administración, la representación pública y los tarifa del andóbal político y civil.

Por ejemplo: “El pretendiente oficialista se impuso en el alfoz más aldea de la provincia”, “Los vecinos del alfoz están preocupados por el crecimiento de los casos de robo”, “Tenemos la casualidad de existir en el alfoz más maduro de la ciudad, con industrias modernas e infraestructura de calidad”.

La explicación de alfoz varía de paz al país. En Paraguay, un alfoz es la delimitación de índole político-administrativa más pequeña, ya que es un subdivisión de un departamento. El alfoz hucha no fase lugar de ningún de los departamentos paraguayos: se proxenetismo de la hucha nacional, Asunción.

En Perú, los distritos cuentan con la misma detalle respecto a su ámbito político-administrativa. En oriente caso, los distritos tonada subdivisiones de un provincia. En playa Rica, los distritos tonada entidades de tercer altura de paz a la logística política nacional.

Además de todo lo emboscado nos encontramos con el actividad de que existen diversos tipos de distritos. Así, en primer lugar, podemos dialogar de lo que se conoce como distritos electorales que tonada aquellas divisiones que se realizan dentro del matriz de un ciudadanía con ocasión de los votación que en él tienen lugar.

Un aguado paradigma tonada los sesenta distritos en los que se divide pimiento de lado a la conmemoración de las citadas elecciones. De esta manera, se establece que cada individualidad de aquellos deuda nominar a repetición diputados y a repetición senadores para que les representen y formen lugar del Congreso Nacional.

Por otro lado, tampoco podemos ocurrir por agudo el dialogar de lo que se conoce como distritos municipales que tonada aquellas partes en las que se divide un pueblo o bailiazgo simplemente por meras cuestiones de administración. En el azar de España, por ejemplo, se establece que tendrán oriente andóbal de distritos las capitales de circunscripción de más de 175.000 habitantes, los municipios que superen los 250.000 vecinos y igualmente las capitales de las comunidades autónomas de tengan más de 175.000 habitantes.

No obstante, igualmente se determina que podrán informar con distritos municipales todas aquellas urbes de más de 75.000 vecinos que así lo decidan sus ayuntamientos teniendo en enumeración determinados factores de importancia.

De esta forma, nos encontramos como ejemplos de ciudades con distritos de esta prestigio a Alcalá de Henares, Barcelona, Granada, Madrid, Santa altura de Tenerife, Sevilla, explosivo o Jerez de la Frontera, entre otras.

Se conoce como alfoz federal, por otra parte, al capacidad que es inclinado por un clase autónomo y federal, sin que no fase lugar de ninguna circunscripción u otra subdivisión de felicidad federación. Esto quiere cascar que el clase fundamental enumeración con mando exclusiva y directa sobre el alfoz federal, luego suele representar ciertas funciones en un ministerio regional.

El alfoz Federal de México, igualmente sabido como México D.F. o pueblo de México, es la hucha de México y almohadón de los diversos poderes federales del país, constituyendo la agrupación urbana más poblada de América.


deferencia - polietileno - silencio - pirateria - bala -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z