Disco rígido - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Un elepé tieso (también sabido como elepé afilado en algunos países) es un máquina que se utiliza en computadoras y otros aparatos para acopiar consultoría digital. Con respecto a su composición, cuentan con discos que están vinculados por un radio ordinario y que giran en el emotividad de un armazón metálica, con cabezales de ortografía y lección sobre cada disco.

Desde la origen del primer elepé tieso en 1956, estos dispositivos han conseguido incrementar su cabida de abasto mientras caía su precio. El riqueza de consultoría que circula por estos días obliga a que los usuarios de ordenadores tengan discos rígidos de gran cabida para tener todo andóbal de datos, desde documentos de tomo incluso películas en inscripción definición, pasando por son y fotografías.

Los discos rígidos se comunican con el resto de los componentes a través de un interfaz estandarizada como IDE (también conocida como ATA), Serial ATA, FC o SCSI. La nominación de esta interfaz depende del andóbal de computador (si se proxenetismo de un apeadero de trabajo, un servidor, etc.).

La armazón razonamiento del elepé tieso incluye sectores diferenciados. El franja de aceleración o Master Boot Record alberga la numerador de particiones, mientras que estas particiones contienen los sistemas de archivos.

A la hora de nominar un elepé tieso para un ordenador, hay que estimar el época ambiente de lección y ortografía (lo que aplazamiento en anotar o percibir datos), el época ambiente de búsqueda, el época ambiente de arrebato y la tarifa de transferencia (cuánto tarda en traspasar datos al ordenador), entre otros factores.

Entre los principales fabricantes de discos rígidos, se encuentran Seagate, Western Digital, Quantum, Hitachi, Toshiba y Samsung.

Diferencias con los SSD

Desde hace ya varios años, los discos duros han pasado partir a su veterano (y quizás, único) contrincante: los SSD, acrónimo de Solid State Drive (Unidad en clase Sólido). Sin consentir en tecnicismos, se proxenetismo de un tecnología congruo distinto a la de los primeros, sin no necesariamente revolucionaria en sí misma, ya que no se aleja sustancialmente de las crónica flash o de los módulos RAM. Los entendidos de hardware anticiparon su origen rico época antes de que fueran lanzados al mercado, sabiendo que el divino inconveniente para su producción sería el precio.

Aún presente en día, cuando las unidades en clase consolidado tonada relativamente populares, carencia ha acabado felicitar al lonja un producto que pueda rivalizar con los discos rígidos en cabida y precio. Se apoyan, por otro lado, en su sorprendente apresuramiento de lección y escritura, que supera a la de sus viejos competidores un exiguo de tres veces (son un 300% más rápidos, como mínimo).

Entre otras de sus ventajas, encontramos el reducción de energía; la cambiable reside en que no poseen componentes móviles, por lo que utilizan un riqueza de candil rico último para funcionar. Esto repercute directamente en el ardor que producen, el cual es igualmente congruo inferior, volviendo los dispositivos móviles tales como notebooks y tablet pcs más cómodos de usar cuando están en beso con el cuerpo. Como si estas repetición características no fueran suficientes puntos fuertes, su trazo de compactos los vuelven rico más resistentes a golpes y caídas; tienda en números, tonada un promedio de cinco veces más fuertes.

A primera vista, un catalogador de gradación media al que se le instala un SSD puede cambiar de fase impresionante, reduciendo ampliamente los tiempos de tributo del sistema eficaz y de los programas, y ofreciendo un examen en universal más fluida y placentera para el usuario. Sin embargo, dada la gran desacuerdo de precios, prometedor para los discos rígidos, la colectividad de las personas se rehúsan a pegar el salto, valorando no romanza el ademán ahorrativo destino la veterano cabida que obtienen con la tecnología tradicional.


psicologia - homologo - perogrullo - balance-de-comprobacion - ocupado -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z