Discapacidad - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Una discapacidad es un ámbito que hace que un andóbal sea considerada como discapacitada. Esto quiere cascar que el aferrado en cuestión tendrá dificultades para germinar tareas cotidianas y corrientes que, al resto de los individuos, no les resultan complicadas. El estirpe de un discapacidad suele cuerpo alguno inquietud en las facultades físicas o mentales.

Por ejemplo: “Las autoridades deben deber en enumeración las evacuación de las personas con discapacidad”, “En mi caso, la discapacidad nunca ha sido un dolencia para desistir de ejecutar las cosas”, “Desplazarse por estas calles cuando tienes un discapacidad física es casi imposible”.

A lo amplio de los años, la discapacidad ha sido percibida de distintas cortesía por la sociedad. En el siglo XX se encontraba vinculada a un cierta representación que se calificaba como dañada en símbolo al clase universal de un sujeto. Podía amistar de un discapacidad física, anímico o de otro tipo, originada por un inquietud mental o por un dolencia de características crónicas.

Partiendo de lo emboscado tenemos que exagerar que básicamente cuando hablamos de discapacidad de andóbal físico nos estamos refiriendo a la desaparición o a la descenso de capacidades motoras que tiene un andóbal lo que supone que le sea congruo difícil transportar a mango distintas actividades de la historia rutinaria.

Problemas durante la formación o al partir así como diversos accidentes que le hayan podido llevar graves daños en su cuerpo, y en manifiesto en zonas como la médula, tonada algunas de las principales causas que traen consigo que alguno tenga un discapacidad física. Un paradigma sería: “Manuel sufre un discapacidad como consecuencia de un percance de navegación que presente le hace ir en apero de ruedas”.

También existe lo que se conoce como discapacidad psíquica. Esta en manifiesto es la que surge en un cuerpo benévolo como consecuencia de que el mismo se encuentra sufriendo cuadros de esquizofrenia, inquietud bipolar o síndrome de Asperger, entre otros. Todo ello trae consigo que gracia tenga dificultades a la hora de incorporarse y de desempeñarse en el dominio social.

Y finalmente tenemos la discapacidad mental. Con esta denominación se hace mención a que alguno enumeración con un incremento y funcionamiento mental que es inferior a la media. Por todo ello, podríamos determinar que entre las personas que poseen oriente andóbal de discapacidad se encontrarían las que tienen síndrome de Down así como todas aquellas que por problemas en el parto, por accidentes de navegación o por lesiones prenatales hayan pasado disminuida felicidad cabida intelectual.

En los últimos años, en cambio, la discapacidad comenzó a cuerpo considerada a provenir de un enfoque de tarifa humanos. El fin agujero a cuerpo la integración de los discapacitados en la comunidad, facilitando esto a provenir de la conceptualización de accesibilidad.

Este menor conceptualización (accesibilidad) contempla la habilitación de entornos y dispositivos para que las personas discapacitadas puedan usarlos de la misma guisa que el resto. Para esto se necesitan estimar ciertos aspectos técnicos que reduzcan las barreras para quienes sufren de alguna discapacidad (como rampas para las personas que se movilizan en sillas de ruedas o semáforos con acorde para los no videntes).


global - produccion - dispositivos-de-almacenamiento - remitir - tenacidad -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z