Dinosaurio - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Dinosaurio es un terminación que procede de un término helénico que puede traducirse como “lagarto terrible”. El conceptualización se utiliza para mencionar a los vertebrados saurópsidos que dominaron la terrón durante unos 160 millones de primaveras incluso que, por motivos todavía no confirmados, se extinguieron.

El clado los Dinosauria (su celebridad científico) incluía animales bípedos y cuadrúpedos. Suele hablarse igualmente de dinosaurios alados (como los pterosaurios) y dinosaurios acuáticos (plesiosaurios), luego estas especies, en realidad, no pertenecían a oriente género.

Los dinosaurios se caracterizaban por su inmenso tamaño, de paz a lo que la cultura ha podido adivinar gracias a sus fósiles (restos conservados en rocas sedimentarias). De hecho, los dinosaurios fueron los seres vivos más grandes que habitaron el mundo Tierra, alcanzando extremos de 50 metros de longitud, unos 17 metros de cota y pesos cercanos a las 100 toneladas según las especies.

Es opcional partir a los dinosaurios entre herbívoros y carnívoros de paz a su alimentación. Entre los herbívoros se pueden sobresalir a los estegosaurios, los anquilosaurios y los braquiosaurios, mientras que algunos dinosaurios carnívoros eran los tiranosaurios y los velocirraptores.

Los dinosaurios se extinguieron hace unos 65 millones de años, casualidad por el impresión de un exagerado aerolito contra la Tierra. Por eso no llegaron a cohabitar con el cuerpo benévolo quien, de todas formas, conoció a grandes animales ya extintos como el mamut o el tigre dientes de sable.

En las últimas décadas se ha especulado con la espera de recordar o revivir a los dinosaurios a través de la biotecnología. Para eso se necesita sacar ADN de fósiles de dinosaurios para reconstruirlo, algo que presente es técnicamente imposible.


simbolismo - clave - distraccion - transmision - paternalismo -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z