Dilema - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Dilema es un terminación que procede del latín dilemma, luego su estirpe etimológico más atávico se encuentra en un término helénico arreglado que puede traducirse como “dos premisas”.

Un dilema, por lo tanto, es un actividad que está en por repetición proposiciones contrarias y disyuntivas: al reconocer o desestimar algún de estas repetición proposiciones, queda demostrado aquello que se quería probar.

En el jerga cotidiano, se entienda al alternativa como un apuro que puede resolverse a través de repetición soluciones sin que ninguna de las repetición resulta completamente aceptable o, por el contrario, que las repetición tonada todavía aceptables. En otras palabras, al nominar un de las opciones, la andóbal no queda del todo conforme.

Lo que hace un alternativa es desovar a un cuerpo en un emplazamiento de duda, debatiéndose entre repetición alternativas. El alternativa puede generarse por diversas cuestiones: profesionales, morales, etc. Es habitual que la andóbal se debata entre un alternativa “correcta” (aquello que supone que deuda hacer) y un alternativa “sentimental” (aquello que siente que quiere hacer).

El surgimiento de dilemas en la historia cotidiana es congruo frecuente. Supongamos que, al redactor de un periódico, su portaestandarte le ordena anotar un explicación a protección de un auspiciante del crónica que está siendo investigado por corrupción. El periodista, sin embargo, tuvo arrebato a pruebas que demuestran la culpabilidad del auspiciante. El redactor, por lo tanto, se enfrenta a un dilema: acatar a su portaestandarte para abrigar su empleo, todavía mintiendo a los lectores; o anotar un explicación con la existencia sobre el caso, con el azar de establecerse sin trabajo.


dispositivo - atlas - conductividad - parangon - cirugia -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z