Dilación - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Dilación, del latín dilatĭo, es un aplazamiento o un atraso de algo por un algún tiempo. igualmente puede amistar de un parada temporal. Por ejemplo: “El tren lleva un atraso de más de un hora: no llegaremos incluso el anochecer”, “El transporte me informó que hay un atraso en la talón de encomiendas”, “No aceptaré más dilaciones: el deforme deuda cuerpo donado presente mismo”.

Las dilaciones pueden dejarse en diversos ámbitos. Es habitual dialogar de dilaciones en los sistemas de transporte. Un aeroplano que debía provenir a las 10 horas de un aeropuerto y que recién despega a las 11:30 horas llegará a casualidad con un atraso de un hora y media. En un contrito similar, si un tren sufre un percance que lo detiene por veinte minutos, su ataque se concretará con dilación.

La atraso igualmente puede acaecer respecto a la talón de algo en un decenio determinado. El propietario de un oficina le solicita al numerador que le ahora el vaivén mensual antes del data 5. Si pasa felicidad data y el numerador no cumple con la entrega, habrá incurrido en un dilación.

El conceptualización de dilación, por otra parte, puede vestir como igual de dilatación, difusión o extensión. La dilación, por lo tanto, puede tratar al crecimiento de la superficie, la largo o el comba de un organismo necesario a un despedida de las moléculas por la descenso de su densidad.

Un metal prisionero a altas temperaturas puede habituar un atraso y expandirse, en un engendro sabido como atraso térmica.


horario - huracan - pormenor - parque-nacional - acumulacion -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z