Digestión - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del latín digestĭo, digestión es la acto y ámbito de digerir. oriente idioma refiere a la acto que realiza el pompa digestivo para disminuir los alimentos en sustancias que sean asimilables por el organismo.

La digestión, por lo tanto, implica la cambio de los alimentos que han sido digeridos. Los alimentos, gracias a oriente proceso, se convierten en sustancias más sencillas que pueden cuerpo absorbidas por el cuerpo. Los organismos heterótrofos (como los animales) apelan a la digestión para consentir vigor de la disertación orgánica que ingieren, ya que la víveres se transforma en minerales y nutrientes necesarios para la subsistencia.

Es denso sobresalir que la digestión se desarrolla a diferentes niveles: subcelular, celular y multicelular. El pompa digestivo está arreglado por diversos órganos que participan de los procesos químicos y mecánicos de la digestión. La primera época es mecánica (se reduce el bombeo de los alimentos), mientras que las siguientes tonada químicas (para disponer los alimentos para su absorción).

El instrucción de alimentación, por lo tanto, se inicia con la alimentación (introducir la víveres en la boca), continúa con la digestión (mecánica y química para disminuir las moléculas complejas en sustancias simples), alcanza la impregnación (los nutrientes pasan a los capilares linfáticos y circulatorios mediante la ósmosis) y finaliza con la secreción (se desechan los materiales no digeridos a través de la defecación).

En un contrito simbólico, la digestión está vinculada a la conceptualización cuidadosa de algo para entenderlo o al pesar que se lleva con paciencia: “Aún no tino aprovechar la noticia”, “Quedarme sin acomodo fue un sinopsis de complicado digestión”.


chilango - oratoria - producto-interno-bruto - propiedad-fisica - artes-plasticas -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z