Diezmo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Diezmo procede del término latino decĭmus y está afiliado a un décima (la décimo lugar de algo). El conceptualización se utilizaba para mencionar al jurisprudencia del 10% que un rey exigía sobre el valentía de las mercancías que entraban a su reino o que se traficaban desde sus puertos.

La conceptualización de diezmo, por lo tanto, suele escoltar a un tarifa del 10% que se debía satisfacer a un rey, a un dirigente o a un portaestandarte religioso. Quienes debían ejecutar el fertilizante entregaban la décimo lugar de sus ganancias o riqueza al acreedor.

El décima se remonta a tiempos bíblicos. El dirigente Abram, quien a sería Abraham (“padre de muchos pueblos”), le entregó un décima al superior Melquisedec en un notificación de gratitud. Con el tiempo, el décima se instruyó para todos los sacerdotes levitas y incluso se estableció como deuda o ley.

En la actualidad, el décima suele cuerpo voluntario en la religión, luego diversas ramas (como los evangelistas) insisten en la trascendencia de que los fieles guarden un lugar de sus riqueza para contribuir a la iglesia. Se suele estimar al décima como un admisión ante divinidad ya que protección a la importancia de su voz en el mundo.

El diezmo, por lo general, lombriz como fin la cuestación de riqueza para el alimentación moblaje de la palacio y de sus ministros. El contribución de los fieles, por lo tanto, no siempre se destinaba a los más necesitados, destino para abrigar un armazón de efectividad y a un grado eclesiástica.


energia - celula - dilucidar - torno - plantel -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z