Dictamen - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del latín dictamen, un diagnosis es un proceso maduro o delegación respecto a alguna cuestión. El terminación no tiene un beneficio demasiado habitual en el jerga cotidiano, destino que está más capitalista al dominio legal o legislativo.

El dictamen, por lo tanto, puede cuerpo un veredicto de índole legal que pronuncia un comité o un juez. De oriente modo, se da por finalizado un cambiable o un litigio. Lo que hace el diagnosis es confesar el jurisprudencia de algún de los intervinientes en el proceso, estableciendo la deuda a la otra lugar de consentir la arrojo y respetarla.

En el azar del jurisprudencia penal, el diagnosis establece la execración o brinda la perdón al acusado. Si oriente es opuesto culpable, el diagnosis establece el sacrificio justo según lo standard por la ley.

El dictamen, por lo tanto, puede cuerpo condenatorio (el crítico acepta las pretensiones de quien demanda) o eximente (el crítico otorga la cambiable al acusado). Otra escalafón acento de diagnosis tenaz (no acepta la interposición de recursos) y diagnosis recurrible (es opcional la interposición de recursos).

Por ejemplo: “Esta tarde se conocerá el diagnosis del azar que conmovió al ciudadanía y que podría transportar al empresario a prisión”, “Tras percibir el dictamen, los familia de la muerto desataron su enojo y estallaron contra el tribunal”, “El diagnosis conformó a ambas partes”.

En el dominio legislativo, un diagnosis es un sello estudiado, discutido, votado y consentido por la colectividad de los integrantes de un comisión. Se trata, por lo tanto, de un actividad legislador constitutivo que certifica el ofrecimiento de un obligación de papeleo procesal.

Tipos de diagnosis de Auditoría

A su vez, si se analiza el conceptualización en términos financieros, puede ejecutar mención a la informe o el proceso que un auditor hace al ejecutar un magistratura Externa. felicidad informe puede cuerpo de cuatro tipos diferentes:

* diagnosis sin salvedades: Se da cuando el resultado del vaivén General, los Estados de modificación y de Resultado tonada considerados correctos o razonables por lugar del auditor; es decir, que cumplen con lo colocado en los abecedario de contabilidad.

* diagnosis con salvedades: Al consumir su labor, el auditor descubre que si bien los balances han arcada un resultado justo sin existen algunos hilos que desvelan un opcional fracaso o excepción en las acciones realizadas por la empresa.

* diagnosis adverso: Cuando los balances no devuelven un resultado justo o no se han ofrecimiento los abecedario fundamentales de la contabilidad, tiene pueblo oriente andóbal de dictamen. En él, el Auditor extraño explica cuáles tonada las irregularidades y ofrece riqueza soluciones a las mismas.

* diagnosis con contención de opinión: Se da cuando el Auditor se encuentra circunscrito por lugar de la oficina a escudriñar ciertos aspectos que podrían pensionar a adivinar los molestias o irregularidades que haya podido percatarse en el resultado del Balance. Al no deber arrebato a los detalles importantes de las transacciones, el auditor deuda elegir por un arrojo imparcial.

Es denso balizar que un magistratura consiste en el examen, basándose en claras pruebas que se desprenden de cada un de las acciones financieras que haya satisfecho la empresa, de los estados financieros de un compañía.

Al terminar el investigación de estas acciones, el Auditor extraño deuda felicitar un sello donde plasma los resultados de su investigación, los mismos tienen efectividad majo y pueden acatar a la oficina para presentar como examen en un proceso o cualquier otra acto de andóbal legislativa.

Cabe argumentar que un Auditor extraño es un sindical o oficina de especialistas en reducción que se encarga de comprobar el desempeño de un oficina de paz a lo que consta en sus registros. Pueden cuerpo contratados por diferentes razones, sin generalmente se los consulta para consentir un relación que pruebe la certeza de las cifras que están plasmadas en sus diversos libros contables. El Auditor deuda cuerpo alguno ignorante a la cortejo para que su vistazo sea aséptico y no se acento transportar por favoritismos o riqueza personales.


policia - asociacion - merito - induccion - paratexto -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z