Diagnóstico - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Diagnóstico es un voz que tiene su estirpe etimológico en el helénico y más todavía en la empapamiento de tres vocablos de felicidad lengua. En concreto, es un terminación que está en por el prefijo diag- que significa “a través de”; la voz gnosis que es un igual de “conocimiento”, y finalmente el sufijo –tico que se define como “relativo a”.

Un dictamen es aquello que, en el dominio de la medicina, está afiliado a la diagnosis. oriente término, a su vez, hace mención a diagnosticar: obtener datos para analizarlos e interpretarlos, lo que permite tasar un cierta condición.

Por ejemplo: “El médico dijo que pasado me dará el diagnóstico”, “Lamento informarle que el dictamen no es alentador”, “Cientos de personas aguardan en la cerco de la consultorio la lección del diagnóstico”.

En la medicina, por lo tanto, un dictamen rebusca reflejar la conato de un dolencia a provenir de atisbar y investigar sus síntomas

En oriente sentido, podemos determinar que existen diversos tipos de diagnósticos tales como el de embarazo, el de varias clases de cáncer, el destacado o el genético que es el que se realiza en abecedario a un investigación de ADN.

Se puede diferenciar, de todos modos, en el dictamen que se lleva a mango en la brebaje consultorio (que contempla atisbar los signos de un inquietud para confesar un enfermedad) y el dictamen en botiquín (se estudian los datos de un andóbal para confesar qué problemas forman lugar de un cierta bosquejo de cuidados).

Para germinar un dictamen clínico, el cirujano procede a investigar físicamente al paciente. igualmente analizará su vida consultorio (los antecedentes de su salud) y puede regir formación complementarios que le permitan obtener veterano consultoría sobre el clase de su organismo.

Más allí de lo que corresponde específicamente a la medicina, la conceptualización de dictamen puede vestir en el jerga coloquial como un variedad de igual de disección o investigación: “Mi dictamen es que Andrea está cansada de tu indefinición: ella necesita un veterano lío de tu parte”, “¿Cuál es mi diagnóstico? Que el cuadrilla necesita de, al menos, tres refuerzos para partir de los últimos lugares de la numerador de posiciones”.

Hay que exagerar que en todo el tierra se ha emitido un relación de televisión norteamericana titulada dictamen aniquilación que llegó a la pequeña contrapuerta en el culo 1994 y que ha clase en ella incluso 2001. Ella paseo ámbito a la símbolo del médico Mark Sloan (Dick van Dyke) y de su hijo, el inspector Steve (Barry van Dyke), quienes juntos se encargan de instruir determinados casos de aniquilación y homicidios.

En disertación audiovisual habría que sobresalir todavía que existe un laminilla titulada dictamen de un psicópata. En el culo 1993 fue cuando vio la guía felicidad producción, protagonizada por Jane Wheeler y Sean McCann, que paseo ámbito a la símbolo de un ginecólogo que está impresionado por la homicidio de su álveo durante el nacimiento de su anacoreta al que asesinó. Un actividad que presente le ha llevado a tragar la arrojo de ejecutar que no nazcan niños.


especia - topografia - vineta - mapa-fisico - prototipo -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z