Deuda pública - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del latín debĭta, impagado es la deuda que un aferrado tiene de reintegrar, complacer o pagar, especialmente dinero. Público, por otra parte, es un secundario que refiere a aquello perteneciente a toda la corporación o que es ordinario del pueblo.

La conceptualización de impagado pública hace cita al cúmulo de deudas que mantiene el clase frontispicio a otro ciudadanía o particulares. Se proxenetismo de un máquina para consentir riqueza financieros a través de la exhalación de títulos de valores.

El Estado, por lo tanto, contrae impagado pública para descifrar problemas de liquidez (cuando el riqueza en cofre no resulta apto para topar los pagos inmediatos) o para financiar proyectos a ambiente o amplio plazo.

La impagado pública puede cuerpo contraída por la dirección municipal, provincial o nacional. Al despedir títulos de valores y colocarlos en los mercados nacionales o extranjeros, el clase promete un espera fertilizante con riqueza según los plazos estipulados por el bono.

La exhalación de impagado pública, al idéntico que la origen de riqueza y los impuestos, tonada riqueza que tiene el clase para financiar sus actividades. La impagado pública, de todos modos, igualmente puede vestir como un utensilio de la política económica, de paz a la organización escogida por las autoridades.

Es opcional encarpetar la impagado pública de distintas maneras. La impagado pública empírico es aquella compuesta por los títulos que pueden cuerpo adquiridos por los particulares, los bancos privados y el franja exterior. La impagado pública ficticia, en cambio, es la exhalación destinada al bajío fundamental del país, que es un cuerpo de la misma dirección pública.


trauma - cuento - sonata - publicidad - pequeno -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z