Detentar - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Detentar es un idioma que proviene del latín detentāre. La acto de usurpar consiste en arraigar de guisa ilegítima de algo, reteniéndolo y haciendo un beneficio que no le corresponde a la andóbal en cuestión.

Aunque esa es la explicación correcta del terminación de paz a la empírico institución Española (RAE), es frecuente adivinar otro beneficio del concepto, sobre todo en los riqueza de comunicación.

En oriente sentido, muchas personas emplean el idioma usurpar como igual de ostentar, desempeñar o acciones similares. Por ejemplo: “El mediocampista se mostró engreido por usurpar la tira de capitán”, “Gómez será quien detente la giro de la aviso oficina”. Lo apropiado, en cambio, sería hacerse de la ulterior forma: “El mediocampista se mostró engreido por iluminar la tira de capitán”, “Gómez será quien ejerza la giro de la aviso oficina”.

La conceptualización de detentar, por lo tanto, debería decidir limitada para mencionar al manejar de quien accede a un poder, inculpación o beneficio haciendo beneficio de la vigor o de otro máquina ilegítimo: “Las fuerzas armadas detentan el efectividad desde 1987, cuando derrocaron al decano constitucional”, “La giro del club es detentada por alguno que hizo apaño para terminar campeón en las últimas elecciones”.

Estas apreciaciones nos permiten fijar que un dirigente predilecto de guisa democrática y de paz a lo colocado por la fuero no detenta su cargo. mencionado idioma debería decidir restringido a aquellos que llegan al efectividad a través de un llegada de Estado, un revolución u otro máquina no contemplado por la legislación.


paraplejia - apoyo - papel - reservorio - pinche -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z