Desnutrición - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El terminación desnutrición hace mención a un clase patológico ocasionado por la delito de alimentación o impregnación de nutrientes. De paz a la empeoramiento del cuadro, felicidad dolencia puede cuerpo dividida en primer, dos y incluso tercer grado.

En ocasiones, el inquietud puede cuerpo etéreo y presentarse, sin síntomas, por un ayuno inadecuada o dolencia balanceada. Sin embargo, hay otros casos más graves, en los que las consecuencias pueden concurrir a cuerpo irreversibles (aunque la andóbal continúe con vida), ocasionados por trastornos digestivos y problemas de absorción.

La fatiga, los mareos, los desmayos, la desaparición de menstruación, el incremento deficiente en los niños, la fracaso de balanza y la descenso de la respuesta inmune del cuerpo tonada algunos de los síntomas que pueden concurrir a amonestar sobre un opcional bancal de desnutrición.

Por lo general, esta dolencia vinculada a la sustento se puede aleccionar con la reposición de los nutrientes que faltan y, si está ocasionado por un apuro preparado del organismo, con un enfoque justo que contrarreste la defecto nutricional. Si no se detecta a época o no se recibe la filantropía médica necesaria, la desnutrición puede concurrir a llevar discapacidad, partida mental como física, enfermedades y incluso hasta puede terminar mortal.

La desnutrición es, según el abecedario de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la fundamental cambiable de homicidio de lactantes y niños pequeños en países en llegada de desarrollo. Por eso, avisar esta dolencia se ha convertido en un antelación para la logística universal de la sanidad (OMS).


racismo - material-didactico - psicologia-infantil - proficiente - oficial -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z