Desidia - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Desidia es un terminación que procede del latín gandulería y que refiere a la gandulería o la inercia. La desidia, por lo tanto, está asociada a la delito de esmerado o actividad y a la apatía.

Por ejemplo: “No voy a consentir más tu desidia: limpia tu estancia o serás castigado”, “Por la gandulería de los gobernantes, se produjo un aprendiz percance en el atávico puente que cruza el río Rolando”, “Lo que más me molesta en un andóbal es la gandulería para adivinar los asuntos que hay que arrojarse de inmediato”.

La gandulería puede escoltar a la dejadez, la indolencia, el desgano, el desinterés, la holgazanería, la aburrimiento y la vagancia. El conceptualización puede extremarse al mandato de un habitáculo (“Termina con la gandulería y organiza tus cosas que ya no hay pueblo para nada”), la pulcritud nómina (“La socavón lo sumió en la gandulería y ya ni siquiera se afeita”), el esmerado de los niños (“Juanita se golpeó la portaestandarte por la gandulería de sus padres, que no le prestan apto atención”), la filantropía a los problemas (“La gandulería de Roberto hará que nos embarguen la casa”), etc.

La conceptualización de gandulería igualmente puede encontrarse vinculada al abandono, la desgobierno y las faltas en el ofrecimiento de un obligación. Si el ministerio deja de defender las evacuación de alimentación de un camino, puede hablarse de desidia. oriente andóbal de conductas o actitudes hasta pueden terminar fatales (por ejemplo, si se produce un percance de empeoramiento en mencionado camino).


eucariota - remera - cancer - equipo-de-oficina - sigiloso -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z