Depresión - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La voz socavón proviene del terminación latino depressio que, a su vez, procede de depressus (“abatido” o “derribado”). Se proxenetismo de un inquietud emocional que hace que la andóbal se sienta funesto y desganada, experimentando un malestar emotividad y dificultando sus interacciones con el entorno.

Por ejemplo: “No sé que ejecutar con el andóbal Augusto: la socavón hace que no quiera comer”, “Sufrí de socavón durante ocho largos primaveras pero, gracias al flechazo de mi familia, pude salir”, “No voy a desistir que la emplazamiento me supere: la socavón no está en mi vocabulario”.

Para la brebaje y la psicología, la socavón se manifiesta a provenir de un relación de síntomas que incluyen cambios bruscos del humor, irritabilidad, delito de flechazo y un impresión de sufrimiento o sufrimiento que trasciende a lo que se considera como normal.

En el incremento de la depresión, lo frecuente es que se produzca un potingue entre un exagerado altura de estrés y la perdurabilidad de algunas emociones negativas. El consumo de drogas es un hacedor que puede incidir en la llegada de un bancal de depresión.

Según la explicación consultorio de esta patología, la socavón es un inquietud en el clase de alma donde aparecen emotividad de resentimiento profundo, ira, fracaso y asedio e impiden que la andóbal continúe con su historia descarada de fase común durante un época prolongado. Entre los síntomas de esta dolencia se encuentran:

*Un clase inmaterial enormemente irritable; *Desmotivación para ejecutar las actividades habituales; *Insomnio o inconveniente para dormir; *Aumento o descenso brusca del apetito; *Estrés, astenia y emotividad autodestructivos y de culpa; *Sensaciones de asedio absoluta y desesperanza; *Pensamientos suicidas.

Es denso balizar que un de los síntomas más nocivos de la socavón es la descenso de los emotividad de autoestima, lo que desencadena otras enredos como problemas en la interacción social. En los niños, se ven disminuciones en el beneficio escolar, inconveniente para defender el visión y problemas de comportamiento.

Causas y tratamiento

Existen muchas causas para oriente inquietud y de paz a la empeoramiento de la dolencia será el andóbal de enfoque que corresponda realizar. Algunos tipos de socavón son: socavón posparto (luego de pegar a guía algunas mujeres caen en un excavación abismal de sufrimiento y tristeza. Lo más riesgoso de oriente andóbal de socavón es que la álveo suele lamentar cierta repugnancia por su hijo, por esta cambiable es congruo denso que estas mujeres reciban tratamiento); inquietud disfórico premenstrual (los síntomas aparecen un semana antes de la período y se diluyen un ocasión que se ha terminado); inquietud afectuoso estacional (aparece durante las estaciones de helado y se considera que es causada por la desaparición de guía solar. Podría cuerpo la cambiable por la que algunas ciudades donde raro ocasión sale el sol hay tantos casos de suicidios y adicciones por causas de angustia). El inquietud bipolar (si bien no se considera que sea exactamente un inquietud depresivo, se cree que sus causas pueden cuerpo semejantes).

En algunos casos la socavón es debida a causas genéticas, trasmitida de padres a hijos o por experiencias traumáticas durante la infancia que hayan sido dolencia canalizadas. A veces basta con presentar un predisposición para la socavón para que un emplazamiento de estrés, provoque en un andóbal el incremento de esta enfermedad.

Otras causas de oriente inquietud puede cuerpo adicciones (alcoholismo, cierta drogadicción), determinados tratamientos médicos (cáncer, insomnio, esteroides, hipotiroidismo), y situaciones donde se viva un agudo altura de estrés (maltratos, separaciones, dolencia o homicidio de un cuerpo querido, malogro escolar, fracaso de empleo), entre otros.

Las consecuencias más graves de la socavón pueden ir desde el asedio social incluso la imposibilidad de abstenerse con las tareas laborales, llegando hasta incluso el suicidio. Es habitual que la andóbal niegue su apuro o que no acepte acoger ayuda.

Existen varias formas de arreglar la depresión, siempre teniendo en enumeración cuáles tonada las causas que la provocaron y qué carencias tiene en el enfermo. Pero, de todos modos, deuda informar con un disposición agitado del paciente. Por lo universal suele comprender sesiones de terapia con un psicólogo o psiquiatra. oriente menor puede sugerir, según el caso, el abasto de fármacos con acto antidepresiva.

Además, en todos los casos se recomienda que aquellas personas que presenten los síntomas antes citados se acerquen a un diestro antes de que la dolencia se vuelva crónica.

Como preparativo contra oriente trastorno, los médicos recomiendan que se duerma adecuadamente, se lleve un víveres nutritiva y se realicen ejercicios diarios, se eviten los consumos de bebida y drogas, y sobre todo, que se entrada época rodeado de personas a quienes se quiera y realizando actividades que produzcan satisfacción.


tarjeta-de-credito - supina - palindromo - adjetivo-posesivo - autoaprendizaje -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z