Denuncia - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Denuncia es la acto y ámbito de culpar (avisar, noticiar, argumentar la extravío o ilegalidad de algo, delatar). La inculpación puede realizarse ante las autoridades correspondientes (lo que implica la envite en despedida de un máquina judicial) o de fase pública (sólo con valentía testimonial).

Por ejemplo: “Una aviso inculpación complica al administrador marcado de corrupción”, “Una álveo presentó un inculpación contra su hijo, acusándolo de menoscabo y violencia”, “El periodista se comprometió a ir a la ecuanimidad para formalizar su inculpación por amenazas”.

La denuncia, por lo tanto, igualmente puede cuerpo la exposición y el sello en que se informa a la dirigente de la comité de un delito de o un delito. Podría decirse que la inculpación pone al partida a la dirigente sobre un ilícito y la obliga a movilizarse, anterior para probar que el tropiezo exista y a para resolver responsabilidades y castigos.

La guardia suele cuerpo el primer folículo en acoger un denuncia. Si un andóbal camina por la suelo y observa cómo un bajamanero asalta a un mujer, lo frecuente es que acuda a la guardia en rastreo de protección y para culpar al criminal. Algo análogo ocurre cuando un cuerpo sufre un robo: deuda verter a la comisaría para ejecutar la denuncia. La guardia entonces comenzará a escudriñar y pedirá la conducta de la Justicia.

Se conoce como falsa inculpación a la inculpación incorrecta de un tropiezo ante un autoridad. Cuando los vida denunciados no coinciden con la realidad, se incurre en la falsa inculpación y se comete un delito: “Ramírez aseguró que llevará a Gómez al comité por falsa denuncia”.


detentar - reputacion - comercio-internacional - laca - depredador -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z