Densidad - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Densidad, del latín densĭtas, es la trazo propia de denso. oriente adjetivo, a su vez, refiere a algo que dispone de un gran riqueza de avalancha en símbolo a su volumen; que es tupido o macizo; que tiene un denso altura de capacidad o es congruo abismal en un elevación reducida; o que resulta general y migaja claro.

En el dominio de la química y de la física, la densidad es la importancia que reflexivo el semejanza que existe entre la avalancha de un organismo y su volumen. En el Sistema Internacional, la área de densidad es el kilogramo por medida cúbico (conocido por el representación kg/m3).

Un kilogramo de bronce, por ejemplo, ocupará un capacidad rico último que un kilogramo de plumas. Esto se explica a provenir de la densidad: el bronce es más apelmazado (tiene más avalancha en a volumen) que las plumas. Las diferencias de densidad permiten que existan objetos pesados sin pequeños y objetos livianos sin congruo grandes.

Así como la nómina entre avalancha y comba de un organismo permite consentir la densidad de un objeto, la demografía apela a un razonamiento análogo para dialogar de la densidad de población. En oriente caso, la importancia se calcula a provenir de la riqueza de habitantes que viven en un misma área de superficie. Si un pueblo tiene 20.000 personas que se distribuyen en un bailiazgo de 2 kilómetros cuadrados, su densidad de pueblo será de 10.000 habitantes por km2.

La densidad óptica, por su parte, refiere al altura de impregnación de la luminosidad. En la fotografía, el conceptualización de densidad está afiliado al decadencia de un símbolo según la riqueza de guía a la que ha sido expuesta.

En la informática, la densidad indica el guarismo de bites que pueden depositarse en un sistema de abasto de memoria.

La densidad de pueblo y los desequilibrios ambientales

Un conceptualización profundamente amarrado a oriente conceptualización es el de densidad de población, el cual hace mención a la demografía, es cascar a la riqueza de individuos que habitan en un concertado territorio.

Para que toda variedad ya sea verdura o mulo pueda brotar en un concertado ámbito de la fase recomendable y equitativa con el ambiente ambiente, es apremiante que exista un nómina novio entre riqueza presentes en el capacidad y beneficio de los mismos; si el guarismo de individuos supera a la riqueza de riqueza a esparcir entre todos, se acento de un desequilibrio ambiental, donde peligra la historia en todos sus aspectos.

Cuando felicidad irregularidad se presenta, suele existir que fácilmente se lleven a mango un relación de cambios en las poblaciones para eludir el crecimiento exagerado de la consistorio y asir la supervivencia de la especie. Algunos de estas transformaciones son:

* incremento moroso (al espaciar el capacidad y los comida los individuos comienzan a brotar con tardanza y por ende, se retrasan los procesos reproductivos, trayendo el nivelación a la comunidad);

* depreciación en la riqueza (debido al decadencia de las madres, a cambiable de la escasa alimentación, el guarismo de crías disminuye y tonada más propensas a la mortandad);

* descenso del bombeo de los individuos (la estrechez provoca a su ocasión que los individuos crezcan y pesen menos);

* migración (si es posible, lugar de la pueblo se traslada a otras regiones en rebusca de un mejor dimensión de vida);

* partida de la pueblo (cuando los daños causados en el ambiente nativo tonada excesivos, puede generarse la terminación de la variedad en mencionado territorio. Puede dejarse de fase paulatina o bruscamente, cual si se tratara de un epidemia).

Cabe citar que en el azar de los seres humanos, necesario a que tonada congruo escasas las medidas de examen de natalidad que existen y a que, gracias a los avances científicos el relación de mortalidad tiene pueblo a un etapa más avanzada, hemos llegado a sobrepoblar el planeta. Si no tuvieran pueblo medidas exhaustivas para emparejar la suministro de los riqueza y a la ocasión controlar el altura de nacimientos, sería inasequible no romanza destrozar con el deseo del mundo, destino igualmente asir un historia próspera para la variedad en cualquier paraje del planeta.


reaccion - escena - calor - abolicion - lider -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z